Por tormenta "Otto" Alcaldía restringe el acceso al mar en todas las playas

22 de noviembre de 2016 08:01 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

De acuerdo con los informes emitidos por el IDEAM y el CIOH, la Alcaldía de Cartagena de Indias, en aras de reducir el riesgo por la formación de la tormenta tropical "Otto" ha determinado restringir el acceso al mar en todas las playas.

Hasta el momento la restricción opera desde el día de hoy (martes) hasta el jueves.             

Laura Mendoza, jefe asesora de la Oficina de Gestión del Riesgo del Distrito, explicó que de acuerdo a las  informaciones del CIOH de la Armada y del Ideam, la posición del fenómeno atmoférico hace prever que Cartagena no se verá afectada por grandes aguaceros que puedan generar emergencias similares a las ocurridas hace poco por el paso del huracán ‘Matthew’.

“Hay que aclarar que las lluvias presentadas la semana pasada y que provocaron inundaciones en algunos sectores, nada tienen que ver con ‘Otto’. Este fenómeno tiene un movimiento lejano de las costas del norte de Colombia y ahora la atención está puesta en la Isla de San Andrés, donde tienen su plan de contingencia”, explicó Mendoza.         

Se espera que mañana el Comandante del Cuerpo de Bomberos, el director de Distriseguridad y la Jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo, realicen un recorrido por las playas. 

La tormenta tropical “Otto” ha sido reclasificada como huracán “Otto” categoría uno en la escala de Saffir-Simpson, localizándose a 261 millas náuticas al este-sureste de Bluefields (Nicaragua) y a 202 millas náuticas al este de Puerto Limón (Costa Rica).
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Ambiente

DE INTERÉS