Preocupación por mortandad de peces en la bahía de Barbacoas

04 de julio de 2018 05:53 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

A través de las redes sociales, habitantes del corregimiento de Santa Ana, en Barú, manifestaron la preocupación por la gran cantidad de peces muertos en gran parte de la bahía de Barbacoas.

Según los habitantes de esta comunidad, esta mañana aparecieron decenas de peces muertos, de especie anchoa, flotando en este cuerpo de agua e incluso algunos llegaron hasta la playa.

Tras conocer este caso, ElUniversal.com.co se comunicó con la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique) y estos indicaron que tras realizar una inspección en la bahía identificaron una mancha "con una sustancia de características aceitosas", que podría ser la causante de la emergencia. 

No obstante, funcionarios tomaron muestras de la sustancia para hacer un análisis fisicoquímico y microbiológico con el objetivo de comprobar o descartar esta hipótesis. 

Por su parte, el director del Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras “José Benito Vives de Andréis” -Invemar, el capitán Francisco Arias Isaza, sostuvo que la mortandad de peces puede obedecer a dos causas. Una la falta de oxigeno y otra alguna especie de contaminación en el cuerpo de agua. Sin embargo aclaró que esto se debe determinar tras la toma de muestras en la zona. 

"Toca tener claro datos ambientales de la zona; temperatura del agua, oxigeno y otros aspectos para decirte con certeza a que se debe. Pero puede ser causas naturales que se presentan cuando hay altas temperaturas en el agua y se asfixian los peces, o causas humanas; derrame de algún producto toxico", manifestó Arias.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Ambiente

DE INTERÉS