Recuperan 118 aves que pretendían ser comercializadas en Bazurto

30 de agosto de 2017 06:39 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Canarios, periquitos y loros, son algunas de las aves que fueron recuperadas en las últimas horas por las autoridades en un operativo contra el tráfico ilegal de especies silvestres de fauna y flora.

En este se logró la incautación de 118 aves en cautiverio, que pretendían ser vendidas en Bazurto con un valor de 56 millones de pesos.

Durante los operativos realizados por uniformados del Grupo de Carabineros y Guías Caninos y Policía Ambiental de la Policía Metropolitana de Cartagena, no se presentaron capturas ya que el local donde se encontraban estas aves fue abandonado por el propietario.

El Código Penal (Ley 1453) establece condenas de 48 a 108 meses de cárcel para quien explote de manera ilegal la fauna y flora silvestre. Asimismo, deberá pagar una multa de hasta 35 mil salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Por otra parte, en un segundo operativo que se realizó en la vía que conduce del municipio de Turbaco a Cartagena, en un puesto de control de la Policía Ambiental y Ecológica de la Metropolitana de Cartagena se incautaron 15 hicoteas, un canario y más de 150 libras de carne que eran trasportadas sin los mínimos requisitos de preservación y en condiciones antihigiénicas los cuales eran trasportados en un bus de servicio de transporte público.

Estas carnes y especies de fauna incautadas fueron dejadas a disposición del EPA.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Ambiente

DE INTERÉS