Sembrar árboles, una acción por la Loma del Marión

04 de diciembre de 2019 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Siorelis Martínez tiene las ganas de proteger lo más verde que tiene su comunidad y sabe que es necesario todo el apoyo que puedan darle desde las instituciones, como particulares y quien se quiera sumar.

Siorelis es la directora de Verde Marión, un movimiento sin ánimo de lucro que tiene el objetivo de rescatar la reserva ecológica la Loma del Marión, que a futuro espera que se convierta en un ecoparque.

“De la mano de La Junta de Acción Comunal, Urbanización Nueva Granada y su comité ambiental, esta fundación busca una solución a los asentamientos ilegales que hay en la zona, que han afectado el ecosistema”, explica la líder. Las personas que se asentaron en esa zona de El Bosque influyeron negativamente en la flora y fauna del lugar, desplazando además a varias especies, eso sumado a las quemas, talas y basureros satélites, que era con lo que cada día tenían que lidiar los habitantes de ese sector de Cartagena.

Siorelis, Oliver Vélez, Natalia Torres, Hilary Vélez, Guillermina López y Oswaldo Beleño día a día desde hace 5 meses realizan actividades de socialización en los colegios; se ingeniaron Cine en la Loma, actividades de reciclaje y más mecanismos para salvar su ecosistema. En esta organización hay estudiantes, ingenieros, y líderes en general.

Durante su última actividad se sembraron más de 200 especies de árboles, con el apoyo de voluntarios e instituciones como el EPA, la Armada, Argos, la Guardia Ambiental y Veolia, y con la Chechi Baena como una de las últimas invitadas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Ambiente

DE INTERÉS