Tetrapak sigue consolidando su estrategia de reciclaje

27 de febrero de 2014 03:41 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La compañía Tetrapak presentó un balance de medio ambiente y reciclaje del año pasado en el país, en el cual resaltó que se aumentó en un 5% el número de envases reciclados de 2012 al 2013. 

Además, la compañía informó que invirtió 700 millones de pesos durante el 2013, con el fin de potenciar los procesos de reciclaje de envases de alimentos en el país. Y para este año, la empresa pondrá en marcha el funcionamiento de tres nuevas plantas de reciclaje en Colombia. 

Según informaron los directivos de esta compañía hay una meta clara hacia el 2020 en sus compromisos con los temas de responsabilidad social. Esperan se reciclen; mínimo, el 40% de todos los envases que produce la compañía en el mundo. 

“En Colombia, la meta es reciclar más de 800 toneladas de envases para el 2014, además de continuar apoyando el desarrollo de plantas que reciclen el material en el país”, explicó Carolina Oquendo, gerente de Medioambiente de Tetra Pak. 

Y agregó: “Se lograron recolectar 1.040 toneladas de envases Tetra Pak en los últimos dos años, de los cuales se aprovechó todo el contenido que compone el envase para la fabricación de otros materiales y productos”. 

La directiva también manifestó que esos indicadores se han logrado gracias al aprovechamiento que hacen de la fibra del cartón del envase, ya que de ahí se logra sacar cajas de cartón corrugado, así como del plástico y el aluminio, que también componen el recipiente, se fabricaron láminas aglomeradas y tejas termo acústicas, entre otros. 

Asimismo, en 2013, la empresa sueca invirtió millonarios recursos en el país, con el fin de desarrollar procesos de reciclaje, además de adelantar actividades para motivar la cadena de valor en las principales ciudades del país y así lograr impulsar la comercialización del producto reciclado. 

“Estamos convencidos de que conocer y apoyar la cadena de valor del reciclaje es la clave para aumentar los procesos, por eso hemos invertido recursos y esfuerzos en promover el reciclaje de los envases Tetra Pak y estamos consolidando una importante red en el país que tenga la infraestructura para hacerlo y pueda comercializar los productos reciclados”, concluyó. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Ambiente

DE INTERÉS