Un iceberg se derrite en París

08 de diciembre de 2015 12:06 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Olafur Eliasson lo volvió a hacer. El artista danés se ha especializado en instalaciones que hacen pensar al mundo sobre el medio ambiente y el cambio climático. En 2003, recreó el calor y la luz del sol instalando unas lámparas en las salas de turbinas del Tate Modern, en Londres. En 2008, creó unas cataratas artificiales en el puente de Brooklyn; en 2014 la naturaleza también fue su fuente de inspiración en Copenhague.

Ahora, y a raíz de la Cumbre de Cambio Climático en París, Eliasson transportó trozos de iceberg del fiordo de Nuuk, la capital de Groenlandia, primero en barco y luego en camiones especiales, hasta el histórico Panteón de París, en pleno corazón del Quartier Latin.

La obra lleva el nombre de “Ice Watch” (reloj de hielo), y consta de 12 trozos del iceberg ubicados haciendo una circunferencia. Con el pasar de los días el hielo se derrite y se estima que los trozos durarán hasta el 11 de diciembre, día en el que se acaba la conferencia.

Un mensaje a la medida para los negociadores que trabajan en París desde el 30 de noviembre y que buscan un acuerdo para mitigar el cambio climático, pero mientras se busca un documento vinculante, al mismo tiempo en el ártico se derriten cada segundo, diez veces más hielos que los que usó Eliasson para la muestra.

La obra ha tenido tanta acogida que las fotos en las redes sociales se agrupan con el hashtag #icewatchparis.

 

 

Save the last dance. #icewatchparis

A video posted by Studio Olafur Eliasson (@studioolafureliasson) on

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Ambiente

DE INTERÉS