Video: Rescatan babilla y tortuga que iban a ser sacrificadas

04 de septiembre de 2017 04:48 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En operativos realizados durante el fin de semana, un equipo de Guardacostas de Cartagena rescató a una babilla y una tortuga que iban a ser sacrificadas en el corregimiento de Caño del Oro.

El comandante de la estación de Guardacostas de Cartagena, Jorge Herrera, indicó que la comercialización de estas especies está restringida y se configura como delito.

“Recibimos esta información en el Centro de Operaciones y procedimos rápidamente a realizar el rescate de estas especies. Los animales iban a hacer sacrificados para comérselos lo que claramente es un delito contra la fauna”dijo.

Tanto la babilla como la tortuga fueron trasladadas a la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique), donde recibieron la atención médica necesaria para luego ser devueltas a su hábitat.

El pasado 11 de abril, la Armada Nacional con apoyo de la comunidad, auxilió a una ballena, que encalló cerca de la Bahía de Barbacoas, cuando perdió su rumbo. (Lea:Video: Armada Nacional rescata a una ballena encallada cerca de Cartagena

Una Unidad de Reacción Rápida de Guardacostas logró auxiliar a este mamifero de aproximadamente 15 metros de longitud y tras 5 horas de maniobras se realizó el proceso de liberación y se acompañó a la ballena hasta mar adentro.

[bitsontherun LD8yjho7]

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Ambiente

DE INTERÉS