Vigilan planes para mitigar el fenómeno El Niño

08 de enero de 2016 05:05 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Debido a la intensa sequía que se presenta en todo el país, en especial en la Región Caribe, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios está verificando que se cumpla con la implementación de planes de contingencia para mitigar los efectos del fenómeno de El Niño. 

“Frente a los pronósticos de continuidad del fenómeno climático, estamos realizando monitoreo directo a los prestadores para determinar el impacto en la prestación de los servicios y la puesta en marcha de las acciones de mitigación orientadas a reducir, al máximo posible, la afectación a los usuarios”, señaló la superintendente Patricia Duque. 

La funcionaria reiteró la necesidad de que todo el país tome conciencia y adopte hábitos efectivos de ahorro de agua y energía ante la escasez de lluvias. La Superintendencia informó que, en el último mes, 61 municipios se vieron afectados por desabastecimiento en sus fuentes hídricas, luego de labores de verificación. 

A hoy se registran 124 entes territoriales con dificultades en el suministro de agua a sus usuarios. Esta situación se concentra, principalmente, en los departamentos de La Guajira, Magdalena, Cundinamarca, Valle del Cauca, Caldas y Tolima. 

A su vez, el gobernador de Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, lanzó un llamado frente a la compleja situación que vive el río Magdalena. “Si no hay cambios sustanciales en el régimen de lluvias, el río y los cuerpos de agua seguirán debilitándose”, indicó. 

De la Rosa sostuvo que se realizarán los dragados necesarios para evitar problemas de abastecimiento en los acueductos de los diferentes municipios del Atlántico. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Ambiente

DE INTERÉS