Ford y su motor con tecnología Ecoboost, conozca en qué consiste

22 de mayo de 2019 08:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El “Eco”

En un motor EcoBoost, cada gota de combustible es un tesoro. Es tan valioso que se reduce el consumo de combustible y las emisiones de CO2 de forma notable. Los vehículos enumerados a continuación incluyen información detallada sobre el consumo de combustible y las emisiones de C02.

El “Boost”

Todos los motores EcoBoost incorporan turbocompresores para lograr una potencia que excede ampliamente el tamaño del motor. La turbocompresión usa gases de escape que normalmente se pierden para impulsar aire más comprimido en el motor y dar un extraordinario impulso a la potencia del motor. Un motor EcoBoost de 1.0 litros puede tener un rendimiento extraordinario de hasta 140PS, similar a un motor de gasolina más antiguo y pesado de 1.6 litros.

El motor

La inyección directa ayuda a los motores Ford EcoBoost a alcanzar estas cifras tan notables. Una cantidad precisa y altamente presurizada de combustible se inyecta directamente en la cámara de combustión. Esta forma innovadora y eficaz de utilizar combustible significa que los motores Ford EcoBoost son capaces de utilizar muy poco combustible en casos como el control de crucero adaptativo.

Performance impecable

La tecnología EcoBoost® desarrollada por Ford hace que sus motores sean más potentes, eficientes, pequeños y livianos que las tecnologías de combustión convencionales. Brindan un excelente performance y ofrecen una dinámica de conducción moderna y placentera, permitiendo al mismo tiempo reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2.

Potencia Real

Por cada 1.000 metros de altura un motor tradicional pierde 10% de potencia. Es decir, que a 2.600 metros de altura en Bogotá, un motor de 100 HP, en realidad entrega 74 HP por la baja cantidad de oxígeno. Un motor turbo EcoBoost® entrega el 100% del torque y potencia que se presenta en la ficha técnica, logrando una sensación de conducción mucho más deportiva.

Una sobredosis de adrenalina

Los motores turbo EcoBoost® también crean un espectacular torque a bajas revoluciones (la fuerza necesaria para inicial el movimiento) logrando mayor flexibilidad en carretera. Su inyección directa ayuda a generar un adecuado torque incluso a bajas revoluciones, mejorando el consumo sin sacrificar la potencia.

Los catálogos Ford con esta tecnología son: Fiesta ST 1.6L EcoBoost® de 197hp, Escape 2.0L EcoBoost® de 245hp, Fusion 2.0L EcoBoost® de 245hp, Edge 2.0L EcoBoost® de 245hp, Explorer 2.3L EcoBoost® de 280hp, Expedition 3.5L EcoBoost® de 365hp, F-150 3.5L EcoBoost® de 375hp y RAPTOR 3.5L EcoBoost® de 450hp.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Autos

DE INTERÉS