Llegó al Atlántico empresa ensambladora de motocarros

30 de julio de 2019 03:46 PM
Llegó al Atlántico empresa ensambladora de motocarros
Camilo Umana, Ana Badel y Diana Cantillo. // Cortesía.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Diana Cantillo, directora de inversión y nuevos negocios de Probarranquilla, anunció este martes que ya se encuentra en el Atlántico la empresa UMO, que desde este 29 de julio empezó el ensamblaje de 200 motocarros mensuales para la empresa india Bajaj.

“Queremos resalta la puesta en marcha de la ensambladora de motocarros del Grupo UMO para la compañía india Bajaj. Que abre el camino para la nueva industria automotriz en el Atlántico. Son 200 motocarros mensuales los que se estarán ensamblando para la marca india Bajaj”, sostuvo Diana Cantillo, directora de inversión y nuevos negocios de Probarranquilla.

Agregó que la producción que se haga anualmente es para el consumo nacional. “Aún no tienen el sitio donde estará ubicada, pero en estos momentos están en unas bodegas en la Vía 40. Tenemos que esperar el sitio donde se va ubicar para conocer a ciencia cierta, cuál es el monto de la inversión y los empleos que estará generando. Por lo pronto ya empezó a operar. Lo que tenemos que agregar es este es el inicio para que esta empresa busque montar otras líneas de negocios en el departamento, no solo motocarros, sino motos y carros pequeños”.

“Lo interesante es que son nuestros primeros pininos en ensamble en el sector automotriz. Por lo pronto son 200 motocarros mensuales y la idea es crecer en la medida del tiempo y se pueda llegar a unos 300 mensuales”, apuntó.

Según Cantillo en el semestre de enero a junio de este año ya son 92,2 millones de dólares los que se ha logrado invertir en el Atlántico, “con doce proyectos de inversión que tenemos mapeados, entre ampliados e instalados. Son 350 nuevos empleos, que entran a la ciudad de Barranquilla y al departamento del Atlántico en este primer semestre de 2019. La mayor colocación de puestos laborales la tuvo Nearshore Call Center, con 180”.

Manifestó que sigue teniendo auge la inversión en proyectos industriales. “Tenemos el proyecto de la multinacional de Cryogas, que una planta de gases y soldadura, que está ubicada en el parque industrial Zilog, ubicado en el corregimiento de Juan Mina, que tuvo una inversión de 20 millones de dólares. “Va ser importante, sobre todo para todo el sector industrial”.

En cuanto al comercio Diana Cantillo anotó que llegó algo importante para el área metropolitana de Barranquilla. Como es el centro comercial Plaza Malambo. “En este proyecto se desarrollan 10 millones de dólares importante para la zona nororiental del departamento. Y vemos como esa zona ha comenzado a desarrollarse en el sector industrial y en sus alrededores”.

Echando un ojo al sector de servicios anunció que “tenemos la construcción del muelle de atraque de Compas, que tiene una inversión de 30 millones de dólares. Es una ampliación porque ya ese puerto estaba dentro del departamento del Atlántico. Genera 45 empleos directos y 300 indirectos”.

Sobre lo que se viene para segundo semestre sostuvo que se viene la puesta en marcha de la planta siderúrgica Ternium, que estará ubicada en el municipio de Palmar de Varela y cuenta con una inversión de 90 millones de dólares y generará alrededor de 275 empleos directos.

“Esta es una planta a sustituir importaciones de aceros largos que en este momento Colombia desarrolla. Ellos se van a instalar en Palmar de Varela y generará muchos empleos y toda una cadena de suministros que queremos comience a situarse alrededor de ese gran proyecto”, apuntó Cantillo.

Ana María Badel, directora ejecutiva ProBarranquilla, agregó al respecto que “en lo corrido del 2019 hemos captado y apoyado 36 eventos, que se van a ejecutar entre los años 2019 y 2021. Estos son congresos multisectoriales, de los cuales el 37% corresponden a los sectores de las ciencias médicas y la salud, la logística y la tecnología. Cabe destacar el Congreso Nacional de Pediatría, que se llevará a cabo en el 2021 y que contará con 3.500 visitantes. En este sentido, la derrama económica esperada para el 2019 es de COP 50.000 millones de pesos, mientras la del 2017 fue de COP 23.000, evidenciando un aumento del 46%”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Autos

DE INTERÉS