Montoya y otros pilotos colombianos presentes en "las 6 Horas de Glen"

01 de julio de 2018 01:07 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El circuito de Watkins Glen, en New York, recibirá este fin de semana a los pilotos y autos de la serie IMSA, y allí estarán presentes cuatro colombianos en la competencia de duración denominada "Las 6 Horas de Glen". Juan Pablo Montoya, Gustavo Yacamán, Sebastián Saavedra y Gabby Chaves.

Yacamán y Saavedra del AFS/PR1 Mathiasen Motorsports estarán a bordo del Ligier LMP2 No.52; Juan Pablo Montoya y su compañero de equipo, Dane Cameron, conducirán  el Acura Dpi #6 de Penske, y Gabby Chaves, invitado por el equipo puntero, Mustang Sampling Racing hará equipo con Filipe Albuquerque y Christian Fittipaldi en el Prototipo No. 5 Mustang Sampling Cadillac.

Tatiana Calderón, también en pista

La piloto colombiana Tatiana Calderón buscará dejar atrás el difícil fin de semana que enfrentó en el circuito de Paul Ricard, en Francia, y volverá a la acción en Austria este sábado 30 de junio y domingo 1 de julio, cuando enfrente la tercera fecha de la GP3 Series.

La piloto de pruebas del equipo Alfa Romeo Sauber de Fórmula Uno salió sin puntos del trazado francés el pasado fin de semana a pesar de sus buenos registros durante las carreras.

La colombiana avanzaba durante la carrera muy cerca de los puntos y al intentar un adelantamiento a uno de los ART, el equipo de punta de la categoría, su compañero de equipo en Jenzer Motorsport, Juan Manuel Correa, intentó adelantarla y golpeó el neumático trasero del auto de Tatiana, lo que la relegó varias posiciones apenas a dos vueltas del final, por lo que cruzó la línea de meta en la posición 17.

Tunjo, en válida del GT4 Central European Cup

El automovilista colombiano Óscar Tunjo consiguió la pole position y finalizó en el segundo lugar en la Carrera 1 del Campeonato Europeo de GT4 en Alemania.

Tunjo a bordo del Audi R8 No 3 del equipo Phoenix Racing marcó el mejor tiempo durante la clasificación en la mañana del día sábado con un tiempo de 1:31:437 en el circuito de Nurburgring en Alemania.

En la carrera, el piloto colombiano realizó una muy buena salida manteniendo el liderato durante la mitad de la competencia hasta antes de las paradas en pits donde perdió posición con el KTM del piloto Mads Sillenhaug de Dinamarca.

En la última media hora de carrera el Auto No 3 de Phoenix Racing apretó al líder con más velocidad peleando hasta el final de carrera por la victoria para finalizar en la segundo posición a tan sólo dos décimas de segundo del primer lugar.

"Estoy muy contento con la pole position y el podio de la carrera, luchamos hasta el final de competencia siendo protagonistas y demostrando mucha velocidad desde los entrenamientos", comentó Tunjo.

La segunda carrera del Campeonato Europeo de GT4 se cumplirá este domingo donde Tunjo partirá desde la tercera posición.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Autos

DE INTERÉS