¿Nuevo o usado? La clave para elegir al comprar carro

22 de mayo de 2019 12:00 AM
¿Nuevo o usado? La clave para elegir al comprar carro
Antes de comprar su carro nuevo o usado revise todos los aspectos, más allá del precio y diseño. //123rf.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Comprar carro se ha convertido en una solución a los problemas de movilidad en la familias, debido a que se cuenta con un medio fijo para trasladarse al tiempo que se evitan las incomodidades del transporte público.

En respuesta a esta tendencia, cada vez más son los modelos de vehículos de gama baja y media que ofrecen precios asequibles y que seducen a los compradores en potencia con atractivos diseños y tecnología, haciéndolos interesantes.

Sin embargo, los compradores desconocen otros aspectos, quizá más importante, que se deben tener en cuenta al momento de comprar carro y que podrían garantizar más seguridad vehicular.

Por lo tanto, es aconsejable que considere revisar modelos de autos usados, con más ventajas en cuanto a la prevención de accidentes, que un carro cero kilómetros pero altamente susceptible ante un choque.

El Instituto de las Aseguradoras para la Seguridad Vial (IIHS, por sus siglas en inglés) recomienda tres claves para tener en cuenta al momento de elegir su carro nuevo o usado:

Tamaño y peso

Por lo general, los carros pequeños y livianos ofrecen menos protección que los grandes y pesados, según la IIHS. Esto se explica porque hay menos estructura que absorba la energía en caso de choque, por lo que los conductores de carros más livianos experimentan más impacto cuando son golpeados por vehículos más grandes y pesados. Si transportará a sus hijos y demás familiares o si la seguridad ante un choque es una prioridad para usted, descarte los carros pequeños y livianos.

Implementos indispensables

Desde las luces en buen estado, el frenado de emergencia hasta un sistema de asistencia para el conductor son herramientas importantes y le evitarán un choque, de acuerdo con la IIHS.

Diseño resistente

La IIHS indica que un diseño resistente a los choques incluye un compartimiento fuerte, zonas arrugadas para absorber la fuerza ante un eventual choque grave; estructura lateral para controlar la fuerza de un vehículo u objeto golpeado, y un techo fuerte que no se derrumba si se vuelca. Los cinturones de seguridad y las bolsas de aire deben funcionar bien para mantener a los ocupantes en posición ante un eventual accidente.

También debe tener en cuenta

Aunque no son aspectos directamente relacionado con la seguridad que le puede ofrecer el carro, debe tener en cuenta la facilidad de recibir asistencia posventa y la eficiencia en los costos de reparación al momento de elegir la marca del vehículo.

Lo anterior influirá en el buen mantenimiento que pueda tener el carro, puesto que si carece de asistencia o los repuestos son difíciles de conseguir o muy costosos, es probable que le tome mucho más tiempo del habitual reparar cualquier falla por lo que se reducirán la capacidad del vehículo en cuanto a seguridad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Autos

DE INTERÉS