Autos


Por la pandemia, ventas de nuevos carros podrían caer en 100.000 unidades

De acuerdo con la agremiación tomar medidas especiales para el sector será fundamental para amortiguar ese descenso.

COLPRENSA

14 de abril de 2020 05:23 PM

De acuerdo con la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (Andemos) los efectos de la pandemia podrían generar que en el país se presente una caída de 100.000 unidades en la venta de nuevos vehículos respecto a 2019.

De acuerdo con la agremiación tomar medidas especiales para el sector será fundamental para amortiguar ese descenso y proteger 72.4000 puestos de trabajo que genera esa industria en Colombia, empleos que mueven remuneraciones anuales por 1,3 billones de pesos.

“Estamos muy agradecidos con las medidas tributarias y económicas publicadas recientemente por el Gobierno Nacional para ayudar a la solvencia de las empresas. Como próximo paso, consideramos fundamental avanzar en el restablecimiento de la actividad económica para proteger el tejido laboral del sector automotor”, dijo Oliverio García, presidente de Andemos.

Dijo la agremiación que en caso de tener un regreso paulatino de estas actividades se tendrán todas las medidas correspondientes para garantizar el cuidado de trabajadores y usuarios: suministro de tapabocas, políticas internas de higiene, pruebas rápidas de contagio y capacitaciones a cargo de las dependencias de recursos humanos.

“La Asociación también propone que en alianza con la Cruz Roja se pueda invitar a clientes que tengan sospecha de estar contagiados para que vayan en sus vehículos particulares y se realicen las pruebas rápidas en espacios adecuados tipo Drive-In, así se minimizaría el riesgo de contagios que de otra manera tendrían que movilizarse en transporte público”, se explicó en un comunicado de prensa.

  NOTICIAS RECOMENDADAS