Probamos la nueva Ford EcoSport - Carreteros #3

05 de julio de 2019 04:15 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En 1908 Henry Ford, el Steve Jobs de los carros, lanzó al mercado el mítico Serie T, el primer auto producido en masa y que cambió para siempre la industria automotriz. Ya han pasado 110 años desde entonces y Ford continúa siendo una de las marcas más importantes, apetecidas e innovadora del mundo.

Para seguir con la línea de los capítulos anteriores hoy traemos otra SUV. Ya vimos el Kwit de Renault, la Rav4 de Toyota y hoy es el turno de la Ecosport de Ford, una camioneta que en 2018 vendió más de 2.700 unidades en Colombia.

Ford siempre ha sido una de las marcas favoritas de todo amante de los carros por lo que representa para la industria y tener en su portafolio máquinas impresionantes como la Raptor, la Explorer y obviamente el Mustang.

La EcoSport claramente está lejos de convertirse en un auto casi de culto como sus hermanos, pero es perfecta para el mercado al que apunta. Es una camioneta compacta de bajo costo, bajo consumo de combustible, mucho confort y, dependiendo la versión que compres, mucha tecnología.

En 2017 Ford le dio a esta SUV un aspecto mucho más agresivo gracias a una parrilla frontal mucho más grande y un conjunto de luces más deportivo. Ford sigue por esta línea de diseño para 2020.

Tal vez lo que más llama la atención del exterior de la EcoSport es que su llanta de repuesto está anclada en la puerta del maletero y ya les daremos un dato curioso al respecto. Tenemos rines de 15, 16 o 17 pulgadas según la versión que compremos, espejos retrovisores con direccionales y lunas de punto ciego.

Sobre la llanta de repuesto hay que decir que la versión estadounidense y europea del Ecosport no la traen, solo la versión para Latinoamérica

En la Ecosport tenemos dos motores diferentes. La versión SE, ya sea manual o automática, cuenta con un corazón de 1.5 litros y tres cilindros que genera 121 caballos de fuerza. Ideal para la ciudad y para quienes priorizan el ahorro de combustible.

Las versiones FreeStyle y Titanium tienen un motor de 2 litros y cuatro cilindros que producen 168 caballos de fuerza, montado en una transmisión automática de 6 velocidades. Obviamente aquí se sacrifica un poco el consumo, pero ese es el precio que hay que pagar para tener un carro con más potencia. Yo soy team 2 mil CC.

Los precios de los modelos se actualizaron en Colombia y quedaron así:

-EcoSport SE MT 1.5L 4X2: $60’990.000 (Pesos colombianos)

-EcoSport SE AT 1.5L 4X2: $64’990.000

-EcoSport Freestyle AT 2.0L AT 4X4: $69’990.000

-EcoSport Titanium: $74’990.000

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Autos

DE INTERÉS