Probamos la Toyota Rav 4 - Carreteros #2

06 de junio de 2019 05:35 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En el video pasado les mostramos una camioneta pequeña en tamaño pero gigante en prestaciones, la Renault Kwid, y muchos de ustedes nos escribieron que querían que probáramos una camioneta verdaderamente grande.

Pues bien, gracias a esa sugerencia, el concesionario JuanAutos nos ha prestado una SUV que fue la más vendida del mundo en 2018: la Rav4, que para 2019 presentó su quinta generación.

‘Como Toyota nueva pidiendo vía’ y ‘Toyota es Toyota’ son frases que hacen parte de la cultura popular de los colombianos y hablan de la tradición de esta marca en el país. Precisamente la RAV4 es uno de esos modelos que han convertido a la compañía japonesa en lo que es hoy: un símbolo de calidad, durabilidad y aventura.

Para su quinta generación, Toyota decidió hacerle un cambio extremo a la RAV4, pasando de una línea de diseño circular y suave a una angular y agresiva. Continúa en este modelo, el 2020.

La principal diferencia de esta generación es sin ninguna duda la parte frontal, que ahora tiene una parrilla mucho más grande. Cuenta con luces principales y stop con tecnología Led, rines de 17 o 18” según la versión que se compre y un spoiler ultra deportivo.

Para abrir el gigantesco maletero de este carro no tienes que estar buscando llaves ni nada por estilo. Su apertura y cierre es totalmente eléctrico y ni fuerza tienes que hacer para levantar la puerta porque los gatos hidráulicos hacen todo el trabajo. Si requerimos más espacio, no hay problema porque podemos acostar las sillas de la segunda fila.

La RAV4 se vende en Colombia en dos versiones: la 2.0 XLE y la Limited. La primera tiene un motor de 2.000 cc, con capacidad de generar 170 caballos de fuerza, montada sobre una transmisión variable continua de 10 velocidades.

La Limited, la más potente, tiene un motor de 2.500 cc, que generan 204 caballos, y su transmisión es una automática secuencial de 8 velocidades. No por nada la RAV4 es una de las SUV más vendidas del mundo. Año tras año se renueva con lo mejor que ofrece Toyota como.

Pero ¿Cuánto vale la RAV4? Como todo en la vida... depende de qué quieras. Si quieres la versión más económica esa es la XLE con motor de 2 litros ($109.000.000). Si quiere una versión más equipada y con motor más grande está la Limited ($132.700.000). Y si su finca está atravesando una trampa de arenas movedizas pues le recomendamos la versión 4x4 ($140.100.000).

Escríbanos qué le pareció la Toyota Rav4 en los comentarios o en Twitter y díganos qué carro les gustaría que probáramos. Esto es carreteros de El Universal.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Autos

DE INTERÉS