Autos


Renault 4: el icónico “amigo fiel” vuelve y parece listo para una invasión zombie

La marca francesa sorprendió al mundo con el lanzamiento de la nueva versión del recordado, especialmente en Colombia, Renault 4. Parece sacado de Mad Max.

EL UNIVERSAL

18 de octubre de 2022 01:45 PM

El Renault 4, el famoso “amigo fiel” de miles de familias colombianas en la década de los 80, podría regresar al mercado luego de un rediseño en el que los ingenieros de la compañía francesa se volvieron “locos” al estilo Mad Max. Futurista, robusto, tecnológico y eléctrico son los principales puntos altos de un carro que pareciera ser el resultado de una noche de pasión entre una Toyota FJ y un Tesla Cybertruck.

Fue precisamente en el Salón del Automóvil de París, su casa, donde Renault reveló lo que denominó como 4EVER, un auto prototipo que conmemora los 30 años del icónico Renault 4, y que alborotó a toda la industria automotriz con la emotividad que solo puede despertar una leyenda que regresa. (Lea aquí: Siga estos pasos para manejar con lluvias en Cartagena)

Renault 4: el icónico “amigo fiel” vuelve y parece listo para una invasión zombie

Como lo marca la tendencia, en nuevo Renault 4 se despegará del suelo y será una SUV que, por lo menos en imagen, parece hecha para el off Road. Mientras que el original medía 3,56 metros de largo, el nuevo alcanza 4,16 metros. Su anchura es de 1,95 metros, la altura es de 1,90 metros y su distancia entre ejes llega a 2,57 metros.

El nuevo R4 rueda sobre inmensos rines (255/55 R19).

Seguramente al ver un Renault 4 por las calles de Colombia nunca se imaginó una versión electrificada de ese pequeño y ruidoso carro clásico, sin embargo, la nueva versión será 100% eléctrica, como lo marca el camino de la industria automotriz de todo el mundo. Renault, sin embargo, no entregó detalles sobre el tamaño de la batería y su autonomía, así como tampoco mencionó especificaciones de potencia y velocidad. (Lea aquí: Top 10 de los carros más vendidos en Cartagena y Bolívar, ¿cuál le gusta?)

¡Espere! No tiene que salir corriendo ya a su concesionario más cercano de Renault. Tristemente la marca no anunció fechas concretas de lanzamiento y, mucho menos, si estará disponible en el mercado colombiano. A pesar de esto, se espera que en Europa comience a comercializarse en el 2025.

Renault 4: el icónico “amigo fiel” vuelve y parece listo para una invasión zombie
El Renault 4 en Colombia
Este famoso carro francés dejó de producirse a nivel mundial en 1992. En Colombia se comercializaron más de 100 mil vehículos de este modelo durante la década de los 80. Se le conoció como “amigo fiel” por su durabilidad y por ser, para muchos colombianos, su primer carro familiar gracias al bajo costo de compra y de mantenimiento.
  NOTICIAS RECOMENDADAS