Siete tips para conducir mejor en la temporada de lluvias

29 de agosto de 2018 11:59 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los periodos de lluvias en Colombia y Cartagena suelen traer un montón de problemas a la ciudadanía. Desde caños que se desbordan o inundaciones en algunos barrios bajos, se convierten en noticias comunes en los medios de comunicación.

Pero además de esas problemáticas, las lluvias también generan mayores riesgos en las vías, en los que se incrementan las posibilidades de accidentes de tránsito, tanto en las carreteras internas de las ciudades como en las externas.

Aunque la tecnología automotriz ha incluido avances que reducen el peligro al manejar sobre asfalto mojado, como asegura Raúl Tarazona, experto y jefe de capacitación de Kia Colombia, lo cierto es que adquirir un vehículo con esas adecuaciones no está al alcance de todos en el país.

Por eso, en El Universal le compartimos siete tips que recomienda Tarazona para prevenir accidentes en días lluviosos como los de esta última semana de agosto.

1. Evite el exceso de velocidad y confianza, esto puede generar accidentes teniendo en cuenta que el contacto de las llantas con el suelo puede generar deslizamiento y pérdida de control del vehículo.

2. Mantener una distancia prudente puede evitarle problemas en caso de que el automóvil de adelante deba frenar de emergencia. Le reducirá el riesgo de choques, que es una de las mayores causas de incidentes en las vías y de congestión vehicular.

3. No realice cambios de carril, adelantos o maniobras peligrosas, porque el estado de la vía y falta de visibilidad puede jugar una mala pasada y provocar accidentes.

4. Transite con luces altas o si es necesario con las direccionales encendidas. Esto permite que los demás autos y actores viales vean el vehículo y tengan precaución.

5. Si conduce por sectores inundados mantenga una velocidad constante y no pase tan despacio, recuerde que si entra agua al tubo de escape o a otros sistemas del vehículo puede apagarse y así quedar atascado.

6. Mientras maneja y observa un charco trate de evitarlo o pase con precaución, el agua no permite visualizar la profundidad de este, que puede afectar las llantas o la suspensión debido al tamaño o a los objetos que pueda tener dentro.

7. Conduzca con el aire acondicionado encendido. Esto evita el empañamiento de los vidrios del automóvil, reduce la sudoración de las manos del piloto, permite mayor agarre del volante y poder reaccionar en caso de necesitarlo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Autos

DE INTERÉS