¡Nojoda vayan a dormir!


Hey, hey, pelaos desvelados! paren ojeras.

Hoy quiero hablarles de algo muy importante: los sueños, y no, no me refiero a esas fantasías locas que tenemos mientras dormimos (aunque también son importantes), sino a nuestros sueños, metas y objetivos en la vida. ¿Qué pasa cuando no dormimos las ocho horas recomendadas? Bueno, no solo estamos perjudicando nuestra salud física, sino que también estamos afectando nuestra capacidad para perseguir nuestras aspiraciones.

¿Se han preguntado por qué últimamente se sienten tan cansados, estresados y sin energía para hacer las cosas que les gustan? Pues, queridos amigos, es porque no están durmiendo lo suficiente. Y no solo eso, sino que también están afectando sus posibilidades de cumplir sus metas y alcanzar sus sueños.

Piénsenlo de esta manera, ¿cómo van a tener la energía y la motivación necesarias para cumplir sus obligaciones diarias si están desvelados todas las noches jugando videojuegos o viendo series hasta altas horas de la madrugada? ¿Cómo van a tener la voluntad y la creatividad necesaria para alcanzar las metas que tanto han soñado si su cerebro no está funcionando al máximo por la falta de sueño?

Además, la falta de sueño también afecta nuestra salud mental y emocional. Está más que demostrado que la falta de sueño aumenta los niveles de ansiedad y depresión en las personas. Y créanme, no hay nada más triste que ver a un joven, lleno de potencial y talento, desperdiciándose por la falta de cuidado en su sueño.

Así que, amigos, la próxima vez que se sientan tentados a quedarse despiertos hasta tarde, piénsenlo bien. ¿Realmente vale la pena sacrificar su salud y su futuro por unas horas más de diversión? Recuerden que el sueño es tan importante como la comida y el agua.

¡Cuiden su sueño y cuiden sus sueños!


TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR