Cambió el año ¿tú también cambiaste?

Cambió el año ¿tú también cambiaste?


 

Empezó el nuevo año y con él llegan una vez más nuestras expectativas y deseos de nuevos propósitos y proyectos. No obstante, del 31 de diciembre al primero de enero, ¿cuántos y cuáles fueron realmente los cambios ocurridos?, ¿qué tan diferente fue el primer día del año de los 365 anteriores?

El 2022 no traerá cambios a tu vida por solo cambiar el calendario. Seguramente sigues viviendo en el mismo lugar; tus amigos, tu trabajo, tu jefe, tus compañeros y tu salario siguen siendo los mismos, y tus oportunidades de mejora también siguen contigo.

Sin embargo, tu actitud frente a las situaciones buenas y no tan buenas que se te presentan, tus hábitos, disciplina, pasiones, responsabilidad, y en especial, la posibilidad de ser mejor persona cada día, sí pueden cambiar o al menos mejorar, y es algo que depende solo de ti. 

Y la buena noticia es que, lo que sí trae consigo el cambio de calendario, es la posibilidad de lograrlo: 365 días de oportunidades para hacerlo. 

¿Te preguntas cómo?, aquí te dejo algunas pautas para la acción: 

  • Agradece a tu Dios por todos tus dones. Te sorprenderá lo que trae consigo practicar la gratitud.
  • Reflexiona sobre tus valores. Identifica tus tres principales valores, revisa en qué forma los estás viviendo y haz los ajustes que resulten necesarios.
  • Confía en las personas cuando se hacen responsables de algo, sin caer en ingenuidades. Esto te ayudará a vivir el valor de la responsabilidad de una manera más liviana.
  • Trasciende tus miedos. Reconoce y acepta que existen, habla de ellos, entrena tu positividad, míralos como tus maestros y haz aquello que te da miedo. El miedo es una emoción como la alegría y la tristeza, permítete sentirlo pero enfréntalo y supéralo.
  • No te desanimes fácilmente. Busca el lado positivo de las cosas, la realidad es que todo lo tiene aunque en una primera mirada así no lo parezca. Persevera.
  • No postergues, deja las excusas. Gestiona tus emociones, planifica las tareas diarias, divídelas en tareas más pequeñas, elimina distractores y lo más importante: ¡decide hacerlo ya!
  • Piensa en una forma distinta de hacer las cosas si quieres lograr algo mejor. Hacer las cosas de la misma manera suele llevarnos a los mismos resultados.
  • Evita dejarte llevar por caprichos. Enfócate en lo que realmente es necesario e importante para ti.
  • Lee sobre cosas que te apasionan, te abrirán horizontes. 
  • Intenta ahorrar entre un cinco y un diez por ciento de lo que ganas, como aconsejan algunos expertos. Esto te abrirá puertas financieras y oportunidades de inversión.
  • Practica un deporte. Cualquiera que sea el que te guste, te ayudará a liberar el estrés de cada semana, a ser más saludable y te traerá más bienestar en los años dorados.

Recuerda, el Año Nuevo no traerá cambios a nuestras vidas si nosotros no cambiamos.

Así que apreciado lector, ¡es tiempo de empezar y el próximo 31 de diciembre verás con cuáles cambios te reconocerás! 

 

 

Sígueme en Facebook, Twitter e Instagram como @luciaebratt


TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR