Actores festivos, pendientes de pago

06/11/2020 - 15:21

Por: Michelle Serna Esquivel

Con aquellos actores festivos que lograron presentarse en las grabaciones en el Teatro Adolfo Mejía, se acordó un pago de 300 mil pesos. Sin embargo, a varios de estos aún no se les ha cumplido, especialmente a quienes participaron en las grabaciones del Preludio de la Localidad 1 y 2, a pesar de que se les informó que se realizarían una vez terminadas sus presentaciones.

(Le puede interesar: Fiestas de Cartagena: la agenda que sí sigue)

La entidad encargada de realizar los pagos es el Fondo Mixto de la Cultura y las Artes de Cartagena, con quien el IPCC tiene convenio. A su directora, Marcela Nossa, se le pasó la información de los actores festivos que fueron grabando para que procediera con dichos desembolsos.

Con la suspensión de las actividades, también dejaron de llegar los pagos.

“Los pagos se estaban entregando con normalidad, pero pasó algo que sacó todo de contexto. Se incapacitan ambas directoras (del IPCC y Fondo Mixto de la Cultura y las Artes de Cartagena) y todo sale del curso normal. Estamos a espera que se restablezca la salud de ambas y luego se procederá a terminar de cancelar”, aseguró Margoth Castro, quien fue la encargada de la coordinación de los grupos que se presentarían.

(Le puede interesar: Convocatoria para elegir los Afrocolombianos del 2020 estará abierta hasta el 11 de noviembre)

Grimaldo Aparicio, jefe de División de Promoción Cultural, asegura que “a la directora del Fondo Mixto de la Cultura y las Artes de Cartagena se le entregaron unos dineros para los actores festivos. Como hubo un acto de suspensión, ella debe rendir informe al Instituto hasta ese momento”.

Se espera que estos pagos inicien a partir de la próxima semana.

También le pueden interesar otras de nuestras publicaciones:

Cartagena, sin Fiestas de Independencia por el COVID-19

Fiestas de Independencia de La Heroica: habla Saia Vergara, directora del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena

Centenario de Manuel Zapata Olivella: habla decano Darío Henao, director de la reedición de 27 tomos

Este jueves 22 inicia la Conmemoración de Independencia de Cartagena “en casa”

*Trazador misional de esta publicación de Fundación Color de Colombia: Línea estratégica 4: Cultura, identidad y comunicaciones. Iniciativa: Periodismo cultural. Proyecto: Apoyo a la revitalización de las Fiestas de Independencia de Cartagena. 


TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR