Este lunes 11, Hendrix y Tiko Tambor en «Cuarentena musical» tv


Dos jóvenes músicos talentosos, Hendrix del Pacífico y Tiko Tambor del Caribe, entrevistados por el periodista musical de El Espectador y el jefe musical de Radio Nacional de Colombia, respectivamente. De 9pm a 10pm por El Espectador (Facebook live y YouTube), Origen Channel de Telepacífico, CanalVIP.tv y otras plataformas.

Y En vivo extra «Bienestar Universitario frente al Covid-19» con el vicerrector de Bienestar de la Universidad del Valle, Guillermo Murillo. De 10pm a 10:30pm.

En su «segunda temporada», el magazine «Cuarentena musical Pacífico y Caribe» va lunes, miércoles y viernes, hasta el 25 de mayo. Aquí la URL de emisión en vivo.

En lunes de jóvenes talentos, el cantante  Hendrix del Pacífico y Tiko Tambor, músico del Caribe, estarán en la emisión #16 del espacio que combina música, prevención del Covid-19, literatura, reflexiones, ejercicio y baile en casa, y consejos de cocina.

Entrevistados por el periodista musical de El Espectador, Juan Carlos Piedrahita, y por Jaime Monsalve, jefe musical de Radio Nacional de Colombia, respectivamente.

De los mismos productores y aliados de la exitosa Maratón musical del Pacífico contra el coronavirus, realizada el domingo 29 de marzo, es esta propuesta televisiva cultural en la franja de 9:00 pm a 10:00 de la noche.

En la «primera temporada», del 13 al 24 de abril, se transmitió de lunes a viernes.

Dada extensión de la cuarentena, hay una «segunda temporada», que va lunes, miércoles y viernes, en el mismo horario, con un En vivo extra sobre diversos temas de interés entre las 10:00pm y las 10:30 pm, con dos líderes de opinión o expertos invitados, o uno solo.

El magazine reúne músicas de las dos costas colombianas, con artistas representativos de ellas, entrevistados por destacados periodistas culturales del país, y a médicos que divulgan recomendaciones de la OMS y MinSalud frente a la pandemia.

El Espectador, Origen Channel de Telepacífico, TeleIslas, la Emisora de la Universidad de Cartagena, la emisora Voces del Pacífico de Buenaventura, Canal VIP, canales de la Red Intercable de Colombia, la plataforma digital Talento Chocoano, redes sociales de emprendimiento cultural de MinCultura, el Festival Petronio Álvarez y de Fundación Color de Colombia transmiten el magazine.

También son aliados Afropicks, Mercado Cultural del Caribe, Pilas Colombia, Asmet Salud EPS y Fundación Serranía Colombia.

HENDRIX

Hendrix toma elementos de lo Urbano, Reggae, el Pop, el Funk, Rap y el Folclor del Pacífico Colombiano, generando una sonoridad propia, un «Pacífico Urbano» que deleita y embellece con su fantástica voz.

Sus cinco sencillos son: Mis Lágrimas  (2018), Amiga  (2019), Cinderella (2019), Me Voy (2020) y Busca por dentro (cover), de este mayo 2020.

Hendrix

Hendrix hace parte de los nuevos artistas enmarcados dentro de la sonoridad caleña, permeada por los frescos sonidos del Pacífico. Su banda está conformada por 7 músicos de la region: Hendrix Hines en la voz principal, Cristhian Salgado en los teclados y dirección, Jefry Cuesta en la guitarra, Alex Carvajal en la bateria, Kevin Quinto en el bajo, Marcel Bouku en las congas y John Marimba en la Marimba.

Hendrix busca traer a la modernidad esa sonoridad y llevarla a los
jóvenes, seducir a la juventud con sus letras y su fusión.

Sus canciones son producidas en el sello Bombo Records por el reconocido productor Cristhian Salgado, quien ha sido el encargado y ha trabajado en la sonoridad de varios  artistas como Herencia de Timbiquí, Choibá, Espiral7, Cununao, Zalama Crew, La Mambanegra, Esteban Copete y Su Kinteto, entre otros.

En el 2019, Hendrix hizo una gira de conciertos acústicos en la ciudad de Cali.

TIKO TAMBOR

Humberto Tiko Barrios Madiedo, cartagenero, músico e investigador percusionista, compositor, cantante y productor. El tambor es su gran pasión, llevando a donde va su tradición y cultura caribe, una conexión con el tambor.

De tradición musical gracias a la influencia de músicos en su familia. Desde los 5 años empezó su integración con la música folclórica, tambores, gaitas y cantos, aprendiendo con el maestro Encarnación Tovar (El diablo), uno
de los más grandes tamboleros.

Tiko Tambor

Líder de Open Mind Groove, un colectivo musical inquietante fundado por él en Cartagena en el 2010. Allí lo acompañan grandes músicos de la ciudad.

Tiko es la columna vertebral del proyecto,  una de las bandas pioneras haciendo música en vivo, mezclando el folclor colombiano con el jazz, electrónica, afrobeat, entre otros géneros, según el portal lamusicaenlasvenas.com

Tiene un álbum grabado en 2015, con  6 canciones. En los últimos dos años ha producido cuatro sencillos.

Uno de los éxitos de Tiko Tambor y Open Mind Groove es “Toke Toke”, «una canción con influencias del género de la cumbia con ritmos modernos que deja una buena identidad en su proyecto.

El primer sencillo promocional de Volando Por Las Raíces, un álbum con una nueva línea sonora», en palabras del mismo portal.

Magazine, propuesta televisiva cultural

El magazine tiene los segmentos “Festival Petronio” y “Gaita suena”, con sendos vídeos musicales e información cultural presentados por Ana del Pilar Copete, directora del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, y Ariel Cuello de la Ossa, periodista de la Universidad de Cartagena, respectivamente.

La información de prevención del Covid-19 cuenta con dos vídeoclips de médicos invitados y el Noti-Covid-19, a cargo de la periodista Jackeline Salazar.

Otros momentos, algunos de participación del público, son “Cómo la estoy pasando” (jóvenes); “Ejercicio y baile en casa”, con Armando Rumba Viveros; “Leyendo en cuarentena”, “Reflexionando” (análisis, opinión y propuestas en 30 segundos) y “Consejos de cocina”, con los chefs Rey Guerrero, Willans Lucumí y Francia Cabezas.

Entre los conductores musicales están también Luisa Piñeros, periodista musical de Radio Nacional de Colombia; David Lara, periodista cultural del Caribe; y Cédric David, director artístico de Afropicks.

Los conductores presentan fragmentos de dos o tres vídeos musicales por artista invitado y motivarán la conversación y los desconectados.

La nómina de presentadoras del magazine, con días diferentes, está integrada por Vanessa Serna, desde Estados Unidos; Daniela Larrahondo, del Cauca; Katerin Panesso, de Medellín.

La producción técnica está a cargo de Carlos Galeano, gerente de CG Producciones, y la producción y dirección general en cabeza de Fundación Color de Colombia.


TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR