Este lunes 18, En vivo alcalde de Mahates, extra de «Cuarentena musical» tv

18/05/2020 - 17:50

José Altahona responderá trece preguntas sobre la situación de la población frente al Covid-19, la construcción del hospital, las medidas de mitigación, las perspectivas económicas y las expectativas frente a los gobiernos departamental y nacional.

De 10pm a 10:30 pm por múltiples canales, con origen en CanalVIP.tv. Por UniValle TV (Une 117; Claro 104, y antena de aire, 25) En Origen Channel de TelePacífico, en diferido, martes 19, 9pm.

«Mahates les habla a Bolívar y a Colombia» es el En vivo extra que se realizará este lunes 18 de mayo en seguida de la emisión 19 de «Cuarentena musical Pacífico y Caribe», que va de 9pm a 10pm. Esta es la URL del magazine y el En vivo para ver en redes sociales.

Yeison Ibarguen, vocalista de Integración Casanova, y Carlos Mosquera «CM», productor y creativo musical de salsa choke, estarán en el magazine, entrevistados por Juan Carlos Piedrahita, periodista musical de El Espectador, y Jaime Monsalve, jefe musical de  Radio Nacional de Colombia, respectivamente.

El de este lunes 18 es el décimo  En vivo extra.  La semana pasada  fue la serie sobre universidades frente al Covid-19: el lunes 11, UniValle; miércoles 13, Universidad Tecnológica del Chocó, y el viernes 15, Universidad de Cartagena.

La primera  semana de mayo fue la serie de «El Pacífico le habla a Colombia», que contó con el alcalde de Buenaventura y el director de la Emisora Voces del Pacífico (lunes); el alcalde de Roberto Payán, presidente de la Asociación de Municipios de la Costa Pacífica Sur y el exsecretario de Planeación de Nariño Luis Alfonso Escobar (miércoles); y con el gobernador (e) de Chocó, el alcalde de Condoto y la presidenta de la Cámara de Comercio del Chocó (viernes).

El miércoles 20 de mayo estarán el gerente de la Sociedad Promotora Arquímedes, William Naranjo, y el director de Codechocó, Albert Rincón, hablando de «Proyecto Puerto Tribugá: economía y medio ambiente». 

Alcalde José Altahona, invitado a En vivo extra

Altahona ha tenido figuración nacional por haber ganado en 2018 Titanes Caracol en la categoría Salud y Bienestar, y haber sido nominado en Sector Salud en Afrocolombianos del Año.

En el 2017 fue condecorado en el Congreso de la República en reconocimiento a su ininterrumpida labor durante 21 años con las comunidades, especialmente del municipio de Mahates, Bolívar, de donde es oriundo.

Gracias a su liderazgo, decenas de médicos en distintas especialidades han apoyado cada año una gran brigada de servicios asistenciales en salud, exámenes clínicos y entrega de medicamentos.

Es médico cirujano de la Universidad de Guayaquil, Ecuador, y especialista en Salud Ocupacional de la Universidad del Norte.

La conductora del En vivo extra, Vanessa Serna, le hará las siguientes preguntas al alcalde:

José Altahona, alcalde de Mahates

1) Alcalde, cuando haya vacuna para el Covid-19, ¿por qué los colombianos deberíamos ir de turistas a Mahates, o el plan es ir a Cartagena y escaparse a Mahates?

2) ¿El municipio celebró cuántos  años en medio de la pandemia o postergó la fiesta para después de esto?

3) Alcalde, para los jóvenes, ¿quién fue Kid Pambelé?

4) Háblenos de San Basilio de Palenque: cómo estaba antes de la pandemia y cómo está ahora.

Y ahora, entrando en materia administrativa:

5) ¿Cómo está previniendo el riesgo de que el virus llegue a Mahates?

6) ¿Qué apoyos a la población vulnerable ha dispuesto y con qué recursos?

7) ¿Qué infraestructura de salud tiene para 30.000 habitantes?

8) Detengámonos en el problema de la construcción del hospital.  ¿En qué va y cómo se resuelve la situación?

9)  ¿Qué sectores económicos y sociales del municipio se han visto más afectados por la cuarentena?

10) ¿En qué  cambió el plan de desarrollo municipal esta situación por el Covid-19?

11) ¿Qué destaca en educación en el plan de desarrollo de Mahates para este periodo?

12) ¿Qué mensaje tiene para el gobernador de Bolívar?

13) ¿Qué mensaje tiene para el gobierno nacional  y los colombianos?

Cuarentena musical Pacífico y Caribe

Un espacio que combina música, prevención del Covid-19, literatura, reflexiones, ejercicio y baile en casa, y consejos de cocina.

De los mismos productores y aliados de la exitosa Maratón musical del Pacífico contra el coronavirus, realizada el domingo 29 de marzo, es esta propuesta televisiva cultural en la franja de 9:00 pm a 10:00 de la noche.

En la «primera temporada», del 13 al 24 de abril, se transmitió de lunes a viernes.

Dada extensión de la cuarentena, hay una «segunda temporada», que va lunes, miércoles y viernes, en el mismo horario, con un «En vivo extra» sobre diversos temas de interés entre las 10:00pm y las 10:30 pm, con dos líderes de opinión o expertos invitados, o uno.

La propuesta reúne músicas de las dos costas colombianas, con artistas representativos de ellas, entrevistados por destacados periodistas culturales del país, y a médicos que divulgan recomendaciones de la OMS y MinSalud frente a la pandemia.

El Espectador, Origen Channel de Telepacífico, TeleIslas, Canal UniValle TV, la Emisora de la Universidad de Cartagena, la emisora Voces del Pacífico de Buenaventura, Canal VIP, canales de la Red Intercable de Colombia, la plataforma digital Talento Chocoano, redes sociales de MinCultura, el Festival Petronio Álvarez y de Fundación Color de Colombia transmiten el magazine.

También son aliados Afropicks, Mercado Cultural del Caribe, Pilas Colombia, Asmet Salud EPS y Fundación Serranía Colombia.

Magazine, propuesta televisiva cultural

El magazine tiene los segmentos “Festival Petronio” y “Gaita suena”, con sendos vídeos musicales e información cultural presentados por Ana del Pilar Copete, directora del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, y Ariel Cuello de la Ossa, periodista de la Universidad de Cartagena, respectivamente.

La información de prevención del Covid-19 cuenta con dos vídeoclips de médicos invitados y el Noti-Covid-19, a cargo de la periodista Jackeline Salazar.

Otros momentos, algunos de participación del público, son “Cómo la estoy pasando” (jóvenes); “Ejercicio y baile en casa”, con Armando Rumba Viveros; “Leyendo en cuarentena”, “Reflexionando” (análisis, opinión y propuestas en 30 segundos) y “Consejos de cocina”, con los chefs Rey Guerrero, Willans Lucumí y Francia Cabezas.

Entre los conductores musicales están Juan Carlos Piedrahita, periodista musical de El Espectador; Jaime Monsalve, jefe musical de Radio Nacional de Colombia; Luisa Piñeros, periodista musical de Radio Nacional de Colombia, David Lara, periodista cultural del Caribe, y Cédric David, director artístico de Afropicks.

Los conductores presentan fragmentos de dos y tres vídeos musicales por artista invitado y motivan la conversación y los desconectados.

La nómina de presentadoras del magazine, con días diferentes, está integrada por Vanessa Serna, desde Estados Unidos; Daniela Larrahondo, del Cauca; y Katerin Panesso, de Medellín.

La producción técnica está a cargo de Carlos Galeano, gerente de CG Producciones, y la dirección general en cabeza de Fundación Color de Colombia.


TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR