Festivales de Bullerengue

Este miércoles 08, En vivo extra sobre Festivales de Bullerengue, 10pm

08/07/2020 - 10:41

Álvaro ArenasJosé Padilla y Ángel Ramírez: organizadores de los festivales nacionales de bullerengue de Necoclí (Antioquia), María La Baja (Bolívar) y Puerto Escondido (Córdoba), respectivamente, responderán 6 preguntas sobre los cambios por Covid-19, sinergias y turismo cultural. En esta nota puede leer las 6 preguntas.

De 10pm a 10:30 pm por CanalVIP.tvUniValle TV (Une 117; Claro 104, y antena de aire, 25), TeleIslas (fan page) y home del portal de El Espectador. En diferido el jueves 09, por Origen Channel de TelePacífico, 9pm, y Canal Universitario Zoom, 11 pm (Une 99, Claro 126, Etb 269).

«Festivales de Bullerengue» es el En vivo extra que se realizará este miércoles 08 de julio en seguida de la emisión 37 de «Cuarentena musical Pacífico y Caribe», que va de 9pm a 10pm. Este es el enlace URL del magazine y el En vivo para ver en redes sociales.

El de este miércoles 08 es el En vivo extra #28. La semana anterior los temas fueron Buenaventura piensa en grande, I (miércoles 01) y ¿Cómo será Petronio 2020? (viernes 03). Y el pasado lunes 06, Universidad de Antioquia en Urabá y Bajo Cauca. 

ÁLVARO ARENAS, JOSÉ PADILLA Y ÁNGEL RAMÍREZ, invitados a En vivo extra

Álvaro Enrique Arenas García. Director de la Casa de Nuestras Culturas del municipio de Necoclí, Antioquia. Director y cantante de la agrupación musical SONDENEC durante 10 años, que interpreta rock, pop y baladas

José Miguel Padilla Julio, abogado, Secretario de Cultura y Juventudes del municipio de María La Baja, Bolívar. Ha sido investigado del folclor.

Ángel Pastor Ramírez, músico y docente, director de la Asociación de Creadores y Gestores Culturales, Asocultura, de Puerto Escondido, Córdoba.

La conductora de esta emisión de En vivo extraMaría Fernanda Perea Villegas, les hará las siguientes preguntas:

Festivales de Bullerengue

Para los tres panelistas

1) ¿En qué consiste el Festival Nacional de Bullerengue que se realiza en su municipio?

2) ¿La pandemia del Covid-19 qué ha implicado para organización del Festival?

3) ¿Cómo les fue al sector Cultura y al Festival en el plan de inversiones del Plan de Desarrollo Municipal 2020-2023?

4) Históricamente, ¿cuál ha sido la relación de su Festival con los otros dos y de qué modo cree que se podría mejorar esa relación?

5) ¿Cómo ve estos dos objetivos para la cooperación entre los Festivales: lograr que el Bullerengue ingrese a la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial del país y fortalecerse como un circuito nacional que atraiga  más turismo cultural?

6) Díganos dos atractivos de su municipio para que los colombianos se programen para ir durante el Festival Nacional del Bullerengue de su municipio, después de la pandemia.

Cuarentena musical Pacífico y Caribe

Un espacio que combina música, prevención del Covid-19, literatura, reflexiones de vídeocolumnistas, ejercicio y baile en casa, y consejos de cocina.

De los mismos productores y aliados de la exitosa Maratón musical del Pacífico contra el coronavirus, realizada el domingo 29 de marzo, es esta propuesta televisiva cultural en la franja de 9:00 pm a 10:00 de la noche.

En su «tercera temporada» (desde junio 05), el magazine «Cuarentena musical Pacífico y Caribe» sigue lunes, miércoles y viernes, menos festivos.

En la «segunda temporada» comenzó un En vivo extra sobre diversos temas de interés estratégico y de actualidad entre las 10:00pm y las 10:30 pm, con expertos y líderes.

El magazine reúne músicas de las dos costas colombianas, con artistas representativos de ellas (desde la tercera temporada, no solo músicos), entrevistados por destacados periodistas del país, y a médicos que divulgan recomendaciones frente a la pandemia.

El Espectador, Canal Universitario Zoom, Origen Channel de Telepacífico, TeleIslas, Canal UniValle TV, Canal VIP.tv, canales de la Red Intercable de Colombia, la plataforma digital Talento Chocoano y redes sociales de Color de Colombia transmiten el magazine.

También son aliados MinCultura con Talento Crea Colombia, las emisoras de la Universidad de Cartagena y Voces del Pacífico de Buenaventura, MY LifeStyle Magazine, Nicho Cultural, Afropicks, Mercado Cultural del Caribe, Panorama Cultural, Pilas Colombia, Asmet Salud EPS y Fundación Serranía Colombia.

Magazine, propuesta televisiva cultural

El magazine tiene los segmentos “Festival Petronio” y “Gaita suena”, con sendos vídeos musicales e información cultural presentados por Ana del Pilar Copete, directora del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, y Ariel Cuello de la Ossa, periodista de la Universidad de Cartagena, respectivamente.

La información de prevención del Covid-19 cuenta con dos vídeoclips de médicos y el Noti-Covid-19, a cargo de la periodista Jackeline Salazar.

Otros segmentos son “Pilos 2032” (reflexiones de jóvenes); “Ejercicio y baile en casa”, con Armando Rumba Viveros“Leyendo en cuarentena” (autores de la Biblioteca de Literatura Afrocolombiana), “Reflexionando” (análisis, opinión y propuestas en 30 segundos) y “Consejos de cocina”, con los chefs Rey GuerreroWillans LucumíWilliam Usuriaga y Francia Cabezas.

Entre los conductores musicales están Jaime Monsalve y Luisa Piñeros, de Radio Nacional de Colombia; Juan Carlos Piedrahita, periodista musical de El Espectador; Naín Ruiz, columnista musical de El Pilón de Valledupar; David Lara, periodista cultural del Caribe, y Cédric David, director artístico de Afropicks.

Los conductores presentan fragmentos de dos y tres vídeos musicales por artista invitado y motivan la conversación y los desconectados.

La nómina de presentadoras del magazine, con días diferentes, está integrada por Vanessa Serna, desde Atlanta, Estados Unidos; Elizabeth Ortiz, desde Cali, y Katerin Panesso, de Medellín.

La producción técnica está a cargo de Carlos Galeano, gerente de CG Producciones, y la producción y dirección general en cabeza de Fundación Color de Colombia.

*Trazador misional de esta publicación de Fundación Color de Colombia: Línea estratégica 4Cultura, identidad y comunicaciones. Iniciativa 1: Periodismo cultural. Proyecto: Bullerengue nacional. 


TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR