Este miércoles 13, Ivo Díaz, voz del folclor vallenato, en «Cuarentena musical»


Este miércoles 13, Ivo Díaz, voz del folclor vallenato, en magazine tv «Cuarentena musical Pacífico y Caribe»

Compositor y múltiple ganador  como intérprete de canción inédita en el Festival de la Leyenda Vallenata, e hijo del gran Leandro Díaz, inmortalizado por Gabriel García Márquez.

Será entrevistado por dos de los periodistas musicales más reconocidos del país, Juan Carlos Piedrahita, de El Espectador, y Luisa Piñeros, de Radio Nacional de Colombia.

De 9pm a 10pm por Origen Channel de Telepacífico, CanalVIP.tv, Canal UniValle Tv (Une 117; Claro 104, y antena de aire, 25) y otras plataformas aliadas.

Y En vivo extra «Universidad Tecnológica del Chocó frente al Covid-19» con el rector de esta, David Mosquera Valencia. De 10pm a 10:30pm.

En su «segunda temporada», el magazine «Cuarentena musical Pacífico y Caribe» va lunes, miércoles y viernes, hasta el 25 de mayo. Aquí la URL de emisión en vivo.

En miércoles de leyendas musicales, el compositor y cantante vallenato Ivo Díaz,  estará en la emisión #17 del espacio que combina música, prevención del Covid-19, literatura, reflexiones, ejercicio y baile en casa, y consejos de cocina.

De los mismos productores y aliados de la exitosa Maratón musical del Pacífico contra el coronavirus, realizada el domingo 29 de marzo, es esta propuesta televisiva cultural en la franja de 9:00 pm a 10:00 de la noche.

En la «primera temporada», del 13 al 24 de abril, se transmitió de lunes a viernes.

Dada la extensión de la cuarentena, hay una «segunda temporada», que va lunes, miércoles y viernes, en el mismo horario, con un En vivo extra sobre diversos temas de interés entre las 10:00pm y las 10:30 pm, con dos líderes de opinión o expertos invitados, o uno solo.

El magazine reúne músicas de las dos costas colombianas, con artistas representativos de ellas, entrevistados por destacados periodistas culturales del país, y a médicos que divulgan recomendaciones de la OMS y MinSalud frente a la pandemia.

El Espectador, Origen Channel de Telepacífico, Canal UniValle TV,  TeleIslas, la Emisora de la Universidad de Cartagena, la emisora Voces del Pacífico de Buenaventura, Canal VIP, canales de la Red Intercable de Colombia, la plataforma digital Talento Chocoano, redes sociales de emprendimiento cultural de MinCultura, el Festival Petronio Álvarez y de Fundación Color de Colombia transmiten el magazine.

También son aliados Afropicks, Mercado Cultural del Caribe, Pilas Colombia, Asmet Salud EPS y Fundación Serranía Colombia.

IVO DÍAZ, por Mariaruth Mosquera @sherowiya

“Canta, canta entonces. Alma de poesía

y bríndale un goce a la gente mía.

Yo te entrego todo si tu vida cambia

yo te doy mis ojos, tu me das tu alma”:

Ivo Díaz (Dame tu alma).

-“Ahí está ese muchacho con su tambor otra vez”, decía Clementina, contrariada porque su hijo cada vez demostraba menos interés por el estudio y más por la música.

– “Déjalo, que él va a ser músico”, respondía Leandro, su papá, con la tranquilidad inalterable que siempre lo caracterizó.

Para leer completa la estupenda crónica de Mariaruth Mosquera en Nicho Cultural, clic aquí.

Ivo Díaz

«Ivo Luis Diaz, hijo del gran Leandro Diaz, gloria y leyenda de nuestro folclor, es una de las voces más representativas del vallenato. Ganador de muchos festivales de la leyenda vallenata. Ivo posee el don de aquella voz fuerte clara y melodiosa que hace bien autóctono al sentir vallenato.

Ganador de 6 festivales de la Leyenda Vallenata como intérprete en la canción inédita, Rey de la piqueria en 1986 en el Festival de la Leyenda Vallenata, ganador en 1993 del Festival de la Leyenda Vallenata en la modalidad de cancion inédita como compositor e interprete del tema «Dame tu Alma», ganador mejor voz del festival de la Leyenda Vallenata en 1999. En 1983 grabo con el Rey vallenato Rafael Salas y ha grabado siete producciones musicales con el Rey de Reyes Nicolás «Colacho» Mendoza»

(Tomado de la Revista Rumbera en el lanzamiento del disco «Un granito de Arena»).

Magazine, propuesta televisiva cultural

El magazine tiene los segmentos “Festival Petronio” y “Gaita suena”, con sendos vídeos musicales e información cultural presentados por Ana del Pilar Copete, directora del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, y Ariel Cuello de la Ossa, periodista de la Universidad de Cartagena, respectivamente.

La información de prevención del Covid-19 cuenta con dos vídeoclips de médicos invitados y el Noti-Covid-19, a cargo de la periodista Jackeline Salazar.

Otros momentos, algunos de participación del público, son “Cómo la estoy pasando” (jóvenes); “Ejercicio y baile en casa”, con Armando Rumba Viveros; “Leyendo en cuarentena”, “Reflexionando” (análisis, opinión y propuestas en 30 segundos) y “Consejos de cocina”, con los chefs Rey Guerrero, Willans Lucumí y Francia Cabezas.

Entre los conductores musicales están también Jaime Monsalve, jefe musical de Radio Nacional de Colombia; David Lara, periodista cultural del Caribe; y Cédric David, director artístico de Afropicks.

Los conductores presentan fragmentos de dos o tres vídeos musicales por artista invitado y motivan la conversación y los desconectados.

La nómina de presentadoras del magazine, con días diferentes, está integrada por Vanessa Serna, desde Estados Unidos; Daniela Larrahondo, del Cauca; Katerin Panesso, de Medellín.

La producción técnica está a cargo de Carlos Galeano, gerente de CG Producciones, y la producción y dirección general en cabeza de Fundación Color de Colombia.


TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR