Este viernes 26, En vivo actriz Bárbara Perea e Índigo de Systema Solar, 9pm


Una de los actrices de televisión con más trayectoria, Bárbara Perea, y un cantante de la innovadora banda Systema Solar, Índigo, entrevistados por la periodista María Villegas y el escritor y periodista cultural del Caribe David Lara, respectivamente.

De 9pm a 10pm por CanalVIP.tv, Origen Channel de TelePacífico, Canal UniValle TV (Une 117; Claro 104, y antena de aire, 25), TeleIslas (fan page) y home del portal de El Espectador. En diferido, sábado 27, 10 pm, por Canal Universitario Zoom (Une 99, Claro 126, Etb 269).

Y En vivo extra «Agenda de municipios afrocolombianos», con Óscar Gamboa, director ejecutivo de la Asociación Nacional de Alcaldes de Municipios con Poblacion Afrodescendiente, Amunafro, y el director nacional de la Escuela Superior de Administración Pública, ESAP, Pedro Medellín. De 10pm a 10:30pm.

En su «tercera temporada» (desde junio 05), el magazine «Cuarentena musical Pacífico y Caribe» sigue lunes, miércoles y viernes, menos festivos. Aquí la URL del magazine y En vivo extra.

La actriz  Bárbara Perea y el cantante Índigo estarán en la emisión #33 del espacio que combina música, prevención del Covid-19, literatura, reflexiones, ejercicio y baile en casa, y consejos de cocina.

De los mismos productores y aliados de la exitosa Maratón musical del Pacífico contra el coronavirus, realizada el domingo 29 de marzo, es esta propuesta televisiva cultural en la franja de 9:00 pm a 10:00 de la noche.

En la «segunda temporada» comenzó un En vivo extra sobre diversos temas de interés estratégico y de actualidad entre las 10:00pm y las 10:30 pm, con expertos y líderes.

El magazine reúne músicas de las dos costas colombianas, con artistas representativos de ellas (desde la tercera temporada, no solo músicos), entrevistados por destacados periodistas del país, y a médicos que divulgan recomendaciones frente a la pandemia.

El Espectador, Canal Universitario Zoom, Origen Channel de Telepacífico, TeleIslas, Canal UniValle TV, Canal VIP.tv, canales de la Red Intercable de Colombia, la plataforma digital Talento Chocoano y redes sociales de Color de Colombia transmiten el magazine.

También son aliados MinCultura con Talento Crea Colombia, las emisoras de la Universidad de Cartagena y Voces del Pacífico de Buenaventura, MY LifeStyle Magazine de Nueva York, Nicho Cultural, Afropicks, Mercado Cultural del Caribe, Panorama Cultural, Pilas Colombia, Asmet Salud EPS y Fundación Serranía Colombia.

BÁRBARA PEREA

Bárbara Perea Arce es una actriz reconocida por su aparición en telenovelas como Azúcar (1989), Niche (2014) y La esclava blanca (2016).

Perea se ha desempeñado tanto en la actuación como en la preparación artística. Su carrera como actriz inició en la década de 1980, en la que registró apariciones en producciones para televisión como Azúcar y Los colores de la fama. En la década de 1990 participó en producciones como O todos en la cama, Cara o sello: Dos rostros de mujer y ¡Ay cosita linda mamá!.

Entre las décadas de 2000 y 2010 integró el reparto de series como Merlina, mujer divina (2006), La dama de Troya (2008), Las detectivas y el Víctor (2009), El día de la suerte (2013), Niche (2014) y La esclava blanca (2016). (Perfil tomado de Wikipedia).

ÍNDIGO

Walter Hernández “Indigo”, cofundador y uno de los cantantes de Systema Solar.  Comunicador Social enraizado con la música; es un participante del Hip Hop en Colombia desde 1989, se dedica a explorar el Hip Hop y las culturas afroamericanas.

Hace parte también de las fundaciones Fukafra, Intermundos y Asociación de Radiodifusión Comunitaria Vokaribe.

 

Systema Solar es un colectivo músico-visual de la región caribe de Colombia; sus integrantes, provenientes de diversas latitudes territoriales y sonoras, han encontrado en las vibraciones afro caribeñas un mar de posibilidades para realzar la fuerza y potencia de las músicas desde Colombia.

El objetivo del colectivo es crear espectáculos músico-visuales con su estilo propio que llaman “Berbenautika”, inspirándose en la tradición de los pikós (sistemas de sonido) y la verbena (fiesta popular).

Sus tripulantes se reúnen para crear, adaptar y reinventar músicas de manera improvista con un fuerte énfasis en el culto a la danza y la alegría.

Recrean La Cumbia, El Fandango, La Champeta, El Bullerengue entre otros, mezclándolos a través de herramientas electrónicas con ritmos y estilos culturales tales como el Hip Hop, House, Techno, Break beats, El Scratching y el video en vivo. (Perfil oficial)

Magazine, propuesta televisiva cultural

El magazine tiene los segmentos “Festival Petronio” y “Gaita suena”, con sendos vídeos musicales e información cultural presentados por Ana del Pilar Copete, directora del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, y Ariel Cuello de la Ossa, periodista de la Universidad de Cartagena, respectivamente.

La información de prevención del Covid-19 cuenta con dos vídeoclips de médicos y el Noti-Covid-19, a cargo de la periodista Jackeline Salazar.

Otros segmentos son “Pilos 2032” (reflexiones de jóvenes); “Ejercicio y baile en casa”, con Armando Rumba Viveros; “Leyendo en cuarentena” (autores de la Biblioteca de Literatura Afrocolombiana), “Reflexionando” (análisis, opinión y propuestas en 30 segundos) y “Consejos de cocina”, con los chefs Rey Guerrero, Willans Lucumí, William Usuriaga y Francia Cabezas.

Entre los conductores musicales también están los periodistas musicales Juan Carlos Piedrahita, de El Espectador; Jaime Monsalve y Luisa Piñeros, de Radio Nacional de Colombia; Naín Ruiz, columnista musical de El Pilón de Valledupar; y Cédric David, director artístico de Afropicks.

Los conductores presentan fragmentos de dos o tres vídeos musicales por artista invitado y motivan la conversación y los desconectados.

La nómina de presentadoras del magazine, con días diferentes, está integrada por Vanessa Serna, desde Atlanta, Estados Unidos; Daniela Larrahondo, del Cauca; Katerin Panesso, de Medellín, y Elizabeth Ortiz, desde Cali.

La producción técnica está a cargo de Carlos Galeano, gerente de CG Producciones, y la producción y dirección general en cabeza de Fundación Color de Colombia.


TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR