Este viernes 8, Richard Blair y Charlie Gómez en «Cuarentena musical» tv


El productor musical inglés Richard Blair en conversación con Cédric David, y el músico salsero Charlie Gómez, entrevistado por David Lara. De 9pm a 10pm por El Espectador (Facebook live y YouTube), Origen Channel de Telepacífico, CanalVIP.tv y otras plataformas.

Y En vivo extra «El Chocó le habla a Colombia» con el gobernador (e), Jefferson Mena; el alcalde de Condoto, Yefferson Lozano, y la presidenta de la Cámara de Comercio del Chocó, Elsa Paselia Delgado.  De 10pm a 10:30pm.

En su «segunda temporada», el magazine «Cuarentena musical Pacífico y Caribe» va lunes, miércoles y viernes, hasta el 25 de mayo. Aquí la URL de emisión en vivo.

El productor musical inglés Richard Blair y el cantante y compositor de salsa Charlie Gómez estarán en la emisión #15 del espacio que combina música, prevención del Covid-19, literatura, reflexiones, ejercicio y baile en casa, y consejos de cocina.

Entrevistados por el director artístico de Afropicks, Cédric David, y por el destacado periodista cultural del Caribe David Lara Ramos

De los mismos productores y aliados de la exitosa Maratón musical del Pacífico contra el coronavirus, realizada el domingo 29 de marzo, es esta propuesta televisiva cultural en la franja de 9:00 pm a 10:00 de la noche.

En la «primera temporada», del 13 al 24 de abril, se transmitió de lunes a viernes.

Dada extensión de la cuarentena, hay una «segunda temporada», que va lunes, miércoles y viernes, en el mismo horario, con un En vivo extra sobre diversos temas de interés entre las 10:00pm y las 10:30 pm, con dos líderes de opinión o expertos invitados.

El magazine reúne músicas de las dos costas colombianas, con artistas representativos de ellas, entrevistados por destacados periodistas culturales del país, y a médicos que divulgan recomendaciones de la OMS y MinSalud frente a la pandemia.

RTVC, El Espectador, Origen Channel de Telepacífico, TeleIslas, la Emisora de la Universidad de Cartagena, la emisora Voces del Pacífico de Buenaventura, Canal VIP, canales de la Red Intercable de Colombia, la plataforma digital Talento Chocoano, redes sociales de emprendimiento cultural de MinCultura, el Festival Petronio Álvarez y de Fundación Color de Colombia transmiten el magazine.

También son aliados Afropicks, Mercado Cultural del Caribe, Pilas Colombia, Asmet Salud EPS y Fundación Serranía Colombia.

RICHARD BLAIR, por Alejandro Marín

«El británico detrás de Bomba Estéreo, ChocQuibTown y Sidestepper. Luego de 23 años de haber fundado el proyecto Sidestepper, la huella del ingeniero Richard Blair en la cultura pop colombiana se siente mundialmente, y su impacto en la fusión de músicas folclóricas y electrónica del nuevo milenio es imborrable.

Blair, cuya osadía musical ha sido el combustible esencial de exitosos espectáculos globales como Bomba Estéreo, ChocQuibTown y hasta Major Lazer, sigue prefiriendo la intimidad de los clubes».

Richard Blair

«Blair es reconocido por ser el pionero de la cumbia electrónica en el mundo y por expandir los límites del World Music (un género universal que resalta los sonidos étnicos de alguna zona del planeta) con Peter Gabriel, miembro del Salón de la fama del Rock and Roll», en palabras de Santiago Serna Duque.

CHARLIE GÓMEZ, por El Heraldo

Nacido en las entrañas del barrio Boston, este intérprete barranquillero se las trae. Su nombre de pila es Carlos Augusto Gómez Bulte.  Tuvo sus inicios en la música en el año 1980 con un grupo de muchachos de Bellas Artes: formaron La Rebelión, de aquí pasa por El Afrocombo, de Pedro Vicentini, los Hnos. Martelo y Adolfo Echeverría.

Charlie Gómez

En 1984, al lado de Gregorio Mendoza, funda el Grupo Raíces, que todos recordamos en nuestra ciudad. En el año 1986 graban su primer disco de larga duración, titulado Abriendo camino, donde se destaca como la voz líder y compositor del tema Ha llegado la hora. Aquí sonaron otros éxitos como No quiere na, Qué linda y Dame la mano.

Después siguieron otros temas de su autoría como Perdóname, No me provoques, Arrugas, Se va el caimán, Que viva la salsa, Hueso pelao, Campanitas de navidad, y El Cacharrito. La orquesta Fuerza Latina, de otro gran músico, Freddy Cruz, también le han grabado temas de su autoría, además de El grupo Kolé, La Nómina del Pin y Bananas.

Magazine, propuesta televisiva cultural

El magazine tiene los segmentos “Festival Petronio” y “Gaita suena”, con sendos vídeos musicales e información cultural presentados por Ana del Pilar Copete,  directora del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, y Ariel Cuello de la Ossa, periodista de la Universidad de Cartagena, respectivamente.

La información de prevención del Covid-19 cuenta con dos vídeoclips de médicos invitados y el Noti-Covid-19, a cargo de la periodista Jackeline Salazar.

Otros momentos, algunos de participación del público, son “Cómo la estoy pasando” (jóvenes); “Ejercicio y baile en casa”, con Armando Rumba Viveros; “Leyendo en cuarentena”, “Reflexionando” (análisis, opinión y propuestas en 30 segundos) y “Consejos de cocina”, con los chefs Rey Guerrero, Willans Lucumí y Francia Cabezas.

Entre los conductores musicales están también Juan Carlos Piedrahita, periodista musical de El Espectador; Jaime Monsalve, jefe musical, y Luisa Piñeros, periodista musical, ambos de Radio Nacional de Colombia.

Los conductores presentan fragmentos de dos o tres vídeos musicales por artista invitado y motivarán la conversación y los desconectados.

La nómina de presentadoras del magazine, con días diferentes, está integrada por Vanessa Serna, desde Estados Unidos; Daniela Larrahondo, del Cauca; Katerin Panesso, de Medellín.

La producción técnica está a cargo de Carlos Galeano, gerente de CG Producciones, y la producción y dirección general en cabeza de Fundación Color de Colombia.


TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR