Noche de teatro: El Limbo, El Péndulo y El Carrusel.


[Inline:publicidad_limbo.jpg]

Para la noche de este viernes 23 de septiembre, el grupo Teatro Estudio de Bolívar tiene preparado una obra especial para los cartageneros. "EL LIMBO, EL PÉNDULO Y EL CARRUSEL", así se titula esta obra dirigida por Ricardo Muñoz Caravaca; Inspirado en anécdotas reales, en la locura de soñar y dedicado a los niños de la calle, "El Limbo, el Péndulo y el Carrusel", es un espectáculo unipersonal donde la necesidad y la inocencia fecundan en la imaginación de un niño sin familia, un hijo de la luna, del desamparo y el peligro. Un niño que se inventa otras realidades, perforadas por el hambre, para encontrarse con su alma a través del sueño de volar como un pájaro y convertirse en un gran aviador; ver el mundo desde otro punto de vista, regresar con su madre y volver a nacer en una vida con mejor suerte. Para este niño, el Carrusel es su memoria, el Limbo es un payaso que coquetea desde el lugar donde descansan los sueños que nunca fueron grandes, y el Péndulo son las vibraciones del alma o de ese pájaro que ya no está pero divaga entre las sombras del vivir y el morir de todos los días.

El Teatro Estudio de Bolívar se trata del proyecto más importante que tiene en estos momentos el Programa de Artes Escénicas de la Institución Universitaria de Bellas Artes y Ciencias de Bolívar, tienen un repertorio vivo de aproximadamente ocho espectáculos, que es la mejor producción de los últimos dos años de formación. Han realizado una serie de eventos muy significativos para la Región Caribe, entre ellos la Jornada Internacional de Estudios Teatrales del Caribe que ha contado con la presencia de reconocidos artistas del ámbito teatral: Eugenio Barba, Patricio Vallejo, Verónica Falcóni, etc. La Navidad Ganadora, proyecto de la Gobernación de Bolívar que circuló por los 35 Municipios del Departamento, la participación en el Encuentro de Lecturas Dramáticas durante el pasado Festival Iberoamericano de teatro en Bogotá y el encuentro universitario que organiza la Casa del Teatro Nacional con los estudiantes próximos a graduarse.

[Inline:limbo_2.jpg]

El director, Ricardo Muñoz Caravaca, cubano Licenciado en Artes Escénicas con especialización en Teatrología y Dramaturgia, egresado del Instituto Superior de Artes de la Habana. Diplomado en Dirección Escénica y política cultural, en el Instituto de la Cultura y las Artes, Moscú, Rusia, 1988.
Master en Historia del Arte, Universidad de Antioquia. Premio de la Fundación Stanislavski, en Dinamarca. Fundador y director de la Compañía Teatro aCuestas de Cuba y del Centro de Investigación Teatral del Sur desde 1988.

Ha sido nominado y ganador de diversos premios de talla internacional. Sus obras han sido publicadas y representadas en diferentes países de América y Europa. Su libro de teatro "Nostalgias de Escenario", (compilación de tres de sus obras, publicado por el Instituto Cubano del Libro y La Editorial Coliwe de Argentina, fue premio de publicaciones en el año 1992. En 1998 su obra Las Rosas de María Fonseca fue representada y traducida por Hispanité Exploratión durante la Feria del Libro de París, Francia. Ha laborado como docente en la Universidad de Boloña, Italia, la Escuela Internacional de Teatro de la América Latina y el Caribe, la Escuela de Bellas Artes de Cartagena de Indias, la Universidad del Atlántico en Barranquilla, Universidad Tecnológica de Bolívar, el colegio Jorge Washington y actualmente es director del Programa de Artes Escénicas de la Institución Universitaria de Bellas Artes y Ciencias de Bolívar, Cartagena de Indias,Colombia.

Lugar: Auditorio “La Caja” (San Lázaro Distrito artes)- Barrio El Espinal Cra. 15

#31-110 Informes: 314 550 7751- 647 5000

Hora: 7:00 pm

ENTRADA LIBRE


TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR