Bacatá: la música que unifica en cadencia a Colombia


Siete músicos de diferentes lugares de Colombia, convocados por el compositor cartagenero Santiago Pinaud Moreno, dan vida a este proyecto donde se disfruta de los sonidos típicos en nuestra idiosincrasia nacional. Al son de la cumbia y el porro, refrescados por trazos de jazz contemporáneo, este septeto nacional lanza su primer trabajo discográfico. Lo han titulado Bacatá, en honor a Santa fe de Bogotá, la ciudad que hizo posible su encuentro y despertar musical, y rindiéndole tributo a la raíz chibcha que los representa.

Su creación musical evoca las fiestas patronales de los pueblos, los platos típicos de la gastronomía; la conexión ineludible de la memoria y la música a través de la cultura, en apariencia dispar pero unida en una sola emoción: Colombia hace de la nostalgia y las costumbres poesía y música.

Sus integrantes son académicos inquietos por descubrir en la creación musical una voz que represente sus propias raíces; es así como logran compenetrarse y lograr un sonido prolijo y sabroso, preparado para la escena artística colombiana y del mundo. El próximo jueves 3 de Octubre estarán presentándose para amigos y curiosos en el tradicional libélula dorada de Bogotá. Las puertas estarán abiertas desde las ocho de la noche para disfrutar de un evento totalmente gratuito que, seguro, marcará un hito en la historia musical de nuestro país.

Fotografía: Ila Bluem
Lanzamiento. Arte y edición por Edwin Zúñiga y Jessica Cárdenas.

Arte y edición por Edwin Zúñiga y Jessica Cárdenas


TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR