2019

Actualidad del fútbol 2019


Se viene el inicio de temporada de la liga águila, torneo águila,  la continuidad de las ligas mundiales y los torneos internacionales, vale la pena recordar que este es año de copa américa donde volveremos a ver a nuestra amada selección Colombia.

Real Cartagena adelanta pretemporada

Nuestro Real Cartagena adelanta una fuerte pretemporada en Antioquia y Valledupar, el equipo heroico reestructurado casi en un 80%, luego de que las fuerzas vivas de la ciudad decidieran tomar el mando del equipo profesional, en cabeza del gobernador y alcalde se decidió crear la “Promotora Real Cartagena” quien será la encargada de llevar el equipo profesional de cara al ascenso, hasta ahora son 12 caras nuevas las que muestra Real Cartagena con el único objetivo de llegar a la primera división del fútbol profesional colombiano:

Carlos Moreno, Yamilson Rivera, Wilder Mosquera, Henry Castillo, Paul Roderick, Edwin Aguilar, Nelson Barahona, Jhon Lozano, Elvis González, Jhonny Cano, Luis Sierra y Álvaro Meléndez.

Un esfuerzo muy grande es el que se está haciendo, la intervención del equipo deja soñar a la hinchada auriverde que anhela volver a la elite del FPC.

Hasta el momento el balance del equipo es bueno, un triunfo ante Deportivo Pasto en tierras antioqueñas y una derrota frente a Bucaramanga dejan ver un equipo que sigue trabajando con el objetivo claro. El profesor Richard Parra asumió esta responsabilidad y no es indiferente a ello, en sus redes sociales siempre se le nota positivo y con ganas de trabajo frente al tema, se conoce del compromiso del profesor por lo cual la hinchada pone su fe y esperanza en él.

Nos queda ahora solo apoyar, comprar la entrada, asistir al estadio, alentar sin parar y arropar de buenas energías a este equipo  a esta organización que sabe lo que quiere y para donde se dirige.

 

Boca Juniors suma un nuevo colombiano a sus filas

Jorman Campuzano es nuevo jugador de Boca Juniors, luego de su exitoso paso por Atlético Nacional, el volante llega con pergaminos al club xeneise a seguir el buen legado que los colombianos han dejado en sus filas, Campuzano se suma a los ya conocidos; Wilmar Barrios, Sebastián Villa y Frank Fabra.

La expectativa es mucha y se espera según la prensa argentina que el diamante colombiano brille en Boca y tratar de opacar los recientes triunfos del su rival más cercano.

Torneo Fox Sports ya conoce sus finalistas

A la fecha el torneo “Fox Sports” que se lleva a cabo en la ciudad de Bogotá tiene sus finalistas; Millonarios y Santa Fe serán los encargados de engalanar la final de este torneo de pretemporada que tanta afluencia de público ha llevado al estadio como antesala del inicio de la liga águila.

Un torneo que dejo ver las cartas de cuatro de los mejores equipos de Colombia; Nacional, América; Millonarios y Santa Fe.

 

Cali y la posibilidad que la Juventus y el Atlético de Madrid jueguen en el Pascual Guerrero

 

En Cali se encuentran adelantando las negociaciones con Juventus y Atlético de Madrid para disputar un cuadrangular amistoso con el América y el Deportivo Cali.

Se espera que los partidos con los equipos extranjeros se jueguen en el estadio Pascual Guerrero, en la capital del Valle.

La información fue compartida en redes sociales por el secretario de Deporte y Recreación de Cali, Silvio López.

Esto dijo el secretario en su cuenta de Twitter:

 

@SilvioLopezFerr

 “Caleños, les comparto una buena noticia: las negociaciones para que el Atlético de Madrid y la Juventus de Turín vengan aquí, a la capital americana del deporte, a jugar un cuadrangular amistoso con el América y el Deportivo Cali a mitad de año, van bien.#CaliCapitalDeportiva

 

Se espera que en los partidos participen figuras del fútbol como Cristiano Ronaldo, Paulo Dybala, Antoine Griezmann, entre otros. Finalmente, el partido podría llevarse a cabo en mayo, primer semestre de 2019.

 

Copa América 2019

La Copa América de Brasil ya tiene los bombos definidos. La confirmación estaba sujeta al último ranking FIFA del 2018 y tras oficializarse el puesto de cada seleccionado, se determinó el bombo de cada seleccionado.

 

Como era de esperarse, Brasil será cabeza de serie por ser anfitrión. En ese bombo también estarán Uruguay y Argentina (7° y 11° en el ranking FIFA) y por ende, no compartirán el mismo grupo. También está definido que Brasil liderará el Grupo A, mientras que el resto será todo aleatoriamente.

Colombia, Chile y Perú, estarán en el bolillero 2. Venezuela, Paraguay y Japón (invitado) quedarán en el 3. Mientras que en el bombo 4 estarán Ecuador, Bolivia y el otro invitado, Qatar.

 

En este contexto, la Copa América podría tener un grupo de la muerte que podría estar compuesto por Brasil, Colombia, Paraguay y Ecuador. Otra variable de grupo difícil podría ser Argentina, Chile, Paraguay y Ecuador. El sorteo será el próximo 24 de enero.


TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR