El gran sorteo camino a Rusia 2018


[inline:sorto.jpg]
Luego de conocer las 32 selecciones clasificadas a la cita orbital, el siguiente paso es el gran sorteo, este se llevará a cabo en las instalaciones del mítico Kremlin de Moscú, el 1 de Diciembre del presente año, todos los directivos y presidentes de las distintas federaciones clasificadas estarán en la gala máxima del mundial.

La hora colombiana serán las 10:00 am (12:00 de Argentina y Chile, 9:00 de la Ciudad de México y 16:00 de España). Este será el momento donde conoceremos la suerte de las distintas selecciones, el grupo de la muerte, el grupo del anfitrión, el grupo fácil, etc, son muchos los pormenores que el público espera definir para empezar hacer sus cuentas y sus cábalas de cara al desarrollo del certamen número uno del fútbol.

Los clasificados

Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Colombia, Corea del sur, Costa Rica, Croacia, Dinamarca, Egipto, España, Francia, Inglaterra, Irán, , Islandia, Japón, Marruecos, México, Nigeria, panamá, Perú, Polonia, Portugal, Rusia, Senegal, Serbia, Suecia, Suiza, Túnez y Uruguay.

Estas 32 selecciones se unen en cuatro bombos o grupos donde se establecerán los direccionamientos de las 32 selecciones a los 8 grupos (A, B, C, D, E, F, G, H) que harán parte del mundial.

Parámetros básicos establecidos

• No podrán enfrentarse en la fase de grupos dos selecciones del mismo continente, salvo sean las europeas.
• Rusia queda en el grupo A por ser el anfitrión.
• Las cabezas de grupo fueron previamente establecidas de acuerdo al top FIFA.
• Los equipos suramericanos no podrán estar en los grupos donde Brasil y Argentina sean cabezas de serie.

Cabezas de serie

Las cabezas de serie o grupo perecerán al bombo 1, donde por sorteo se iran a los distintos grupos y a sus posiciones, los cabezas de serie son:

Rusia, Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia, Francia

Los Bombos

Los bombos se organizaron de acuerdo al top FIFA, luego del bombo uno donde están las cabezas de serie, los demás siguen la línea decreciente, la totalidad de los bombos quedo organizado así:
[inline:bombos.jpg]

La dinámica

Las normas establecen que el sorteo comience por el bombo 1 y finalice con el 4. Se extraerán todas las balotas de un bombo antes de pasar al siguiente. En primer lugar se extraerá una balota del bombo de las selecciones y a continuación otra del bombo con los grupos para asignar las posiciones en las que jugarán los distintos equipos.

La única restricción a partir de aquí es que no pueden coincidir dos selecciones de la misma confederación en un grupo, a excepción de Europa como se dijo anteriormente. Al tener 14 representantes de los 32 participantes podrá haber como máximo dos equipos europeos por grupo. De este modo, seis de los ocho grupos incluirán dos selecciones europeas.

El control de que estas normas se cumplan y de que la distribución de los países en cada grupo sea la correcta se efectuará por un sistema de monitorización que tendrá en cuenta estos parámetros a través de ordenador. Este sistema ira fiscalizando los grupos a los que no pueden ir determinadas selecciones en función de la confederación a la que pertenecen.

Muchas estrellas del universo FIFA estarán presentes en la gala y participaran de ella entre los que se destacan; Carles Puyol (España), Diego Armando Maradona (Argentina), Diego Forlán (Uruguay), Fabio Cannavaro (Italia), Laurent Blanc (Francia), Cafú (Brasil) y Gordon Banks (Inglaterra). Todos ellos, salvo Forlán, tienen el Mundial en su palmarés. Pero estos no serán los únicos seis futbolistas en el escenario, porque la ceremonia será presentada por el británico Gary Lineker junto a la periodista rusa María Komándnaya.

Colombia en un sorteo previo de prueba quedó ubicada en el grupo de Polonia, es claro que nuestra selección podría estar en los grupos de: Alemania, Portugal, Rusia, Bélgica, Polonia y Francia.

Las sedes están destinadas para cada grupo por lo tanto ya conocidos los grupos se establecerán las sedes para cada encuentro de las fases respectivas


TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR