El Real Cartagena y una racha que hace soñar a la Heroica

18/03/2023 - 11:27

Real Cartagena inicia con pie derecho este año, buenos números y resultados lo acompañan en esta larga travesía llamada primera B, desde el 4 de noviembre de 2012 cuando el equipo le dijo adiós a la primera división no se ha logrado consolidar un equipo que pueda llegar a pelear por llegar a la máxima categoría del FPC.

Pero para la hinchad y la ciudad una nueva temporada llega con muchas ilusiones, un inicio que promete hace soñar a todos los Cartageneros con el anhelado ascenso y volver a tener la fiesta del futbol profesional colombiano en el césped del Morón.

De los siete partidos jugados hasta el momento Real lleva, cuatro victorias, dos empates y una derrota, es tercero en la tabla general de posiciones a tan solo dos puntos del líder Cortuluá, pero; ¿en dónde está el objeto de cambio de este nuevo Real Cartagena?, sin duda alguna, la mentalidad del jugador cobra un papel importante dentro del esquema que se trabaja, un equipo con visión y ganas de gloria puede lograr mucho en un proceso serio y ordenado.

El técnico, Martín Cardetti, el mítico delantero de River Plate de argentina, llegó como un incierto, fue resistido por una parcial de la hinchada y la prensa por su pobre trayectoria e inexperiencia, el “chapulín” contra todo pronóstico le mete ganas y técnica al onceno heroico, labor que se ve reflejada en el campo de juego cada que los auriverdes salen a jugar. Esperamos que el proceso del profesor Cardetti de sus frutos pues la hinchada lo pide a gritos y lo ha sufrido mucho.

Acompañamiento administrativo; sabemos que la dirección administrativa del equipo ha sido una de las mas cuestionadas de los últimos tiempos, desde el ámbito nacional y local, recordemos que el Real Cartagena sufrió cambios en su parte administrativa y fue adquirido en gran parte por la agencia “Colombiagol” actualmente el compuesto accionario del Real esta armado de la siguiente manera; ColombiaGol, 73,79%, Rodrigo Rendón con el 21,08% y la Alcaldía de Cartagena con 4,83%. El nuevo presidente del equipo desde 2021 sería Renato Damiani, socio de ColombiaGol.

Por ahora este proceso espera la hinchada que sea para bien, todos confían en el ascenso del real y esperan que este año se de este sueño, creemos que es posible si se siguen dando las garantías al cuerpo técnico y si la hinchada vuelve al estadio alentar el equipo, sabemos que Cartagena es una buena plaza cuando hay respaldo y motivación para todos, el hincha va al estadio a disfrutar del futbol y apoyar al equipo.

Confiamos en este Real para este su año!!!


TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR