!Fariseos¡


En Cartagena sin haber pasado siquiera un tiempo prudencial para definir el carácter de la administración actual ya se ha desatado una guerra sin cuartel contra la misma, bajo la premisa que aquello opuesto al status quo y sus prácticas políticas clientelistas; es un riesgo para la ciudad. Es tanto como decir “más vale malo conocido que bueno por conocer” y con eso todos en la rueca de la premodernidad.

El día a día político en Cartagena está plagado de fuertes agresiones contra el Alcalde Dau y su incipiente administración, a tal punto que ya esculcan en los chats de la Colombia Humana  para encontrar supuestas  conspiraciones contra los muy Honorables Concejales  del  corralito de piedra , y obviamente el que busca encuentra, así sean conversaciones privadas que  fácilmente sacadas de contexto sirven para lo que sea, especialmente dañar el buen nombre e imagen de quienes, creyendo estar entre pares de confianza, emiten apreciaciones políticas sobre los últimos acontecimientos de la ciudad.

Precisamente ese tipo de pseudo líderes, que posan de lo más pro ciudad y sus intereses son los que provocan asco porque su comportamiento desleal con una colectividad que en algún momento les dio acogida al creer en una apuesta común de ciudad y país; son los mismos que hoy nos muestran la peor cara posible de un ser humano: la de fariseos.

Ante esa realidad que ya es una práctica “normalizada” en una sociedad que todavía no alcanza la mayoría de edad en la modernidad, nos corresponde hacer RESISTENCIA desde la habilitación de dispositivos y procesos de cultura y pedagogía política donde la historia, el argumento, la evidencia usados en contextos territoriales formales o no formales permitan ir deconstruyendo esas prácticas políticas dañinas para dar paso a formas sanas de hacer y vivir la misma. Seguir escalando en este conflicto no solo es riesgoso políticamente, sino que puede traer consecuencias imprevisibles para una ciudad sumida históricamente en una espiral de desaciertos políticos por cuenta de la precaria estructura de valores éticos morales de muchos de sus más connotados líderes históricos y quienes los hicieron elegir.

A quienes están obsesionados con las mil y una forma de sacar al Alcalde Dau usando bajezas como las que estos días inundan los portales y redes, se les podría exigir que tuviesen más sesudez a la hora de la táctica y estrategia en su tarea, hasta ahora lo único que han logrado demostrar es un alto grado de desesperación. ¿Porque? Vaya Ud a saber. Otra cosa seria plantear una pelea desde el incumplimiento u omisión en el hacer frente a situaciones de vital importancia para la ciudad, pero ni para eso les da la testa.

Mateo 23:15 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

15 !!¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!  porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros.

 

 

 

 

 


TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR