Otra vez los maestros (as) en Paro?

24/04/2019 - 22:22

Otra vez los maestros (as) en Paro?

Sí. Otra vez  vamos a Paro.

Por qué?  Porque estamos en un momento político crucial en el país ante  las  profundas reformas que este gobierno ha presentado en el PND para el cuatrienio, las cuales dejan ver cómo en términos de derechos laborales, esas conquistas que tanto le han costado al movimiento sindical obtener y defender; serán solo un referente del pasado  ante un nuevo sistema  que cercena y hasta desaparece la condición de dignidad que debemos tener los trabajadores(as) activas  y pensionados(as) de este país.

FECODE  que agrupa sindicalmente  a los maestros(as) del sector oficial, como siempre desde  1954 ha sido un baluarte  gremial en favor de nuestros derechos, los cuales  siempre han intentado ser conculcados por parte de la clase política tradicional y la emergente mafiosa; en esta oportunidad asume  con valentía   el reto de dar quizás la pelea  política sindical más difícil porque lo que está en juego  de fondo es  la  existencia  y sostenibilidad de lo que hoy conocemos como Sistema  de Educación Pública.

Somos un  gremio amparado por un régimen especial,  al que se  le hace un llamado vehemente para que en unidad de acción y por convicción no solo salga a mantener una posición de clase frente a  que en este gobierno los factores salariales del 2019  no han sido definidos  a satisfacción pero que más allá de esa preocupación , debemos tener presente que sin una política pública de educación   con  garantías  para  la inversión, la cobertura, el acceso  inclusivo, la permanencia, y la proyección de la misma en el PND, todo lo demás pierde sentido.  Seremos  en pocos  años solo un referente histórico laboral y nuestros niños(as), adolescentes verán limitado seriamente  la construcción de un proyecto de vida del tamaño de sus sueños.

 Ese PND desde la convocatoria de  Fecode es altamente lesivo “porque afecta derechos de los trabajadores, como las pensiones, prestaciones y la estabilidad laboral. Así mismo, en su articulado ahonda aún más en los procesos de privatización de la educación pública; pretende desconocer los acuerdos pactados en 2015 y 2017; y atenta contra la libertad de cátedra, el gobierno escolar y la autonomía de las instituciones educativas del país.”

“Otro de los objetivos del Paro de 24 horas es rechazar las amenazas, persecuciones, asesinatos y la violencia que aún persiste contra docentes, defensores de derechos humanos, líderes sociales, sindicales y populares. Se reafirma la exigencia de cumplimiento en los contratos de atención a la salud del Magisterio y sus familias por parte de las entidades prestadoras, debido a que el Gobierno Nacional y la Fiduprevisora omiten su responsabilidad de control”. http://www.fecode.edu.co/index.php/noticias-principales-6.htm.

Maestro(a)  desde la casa todo se ve cómodamente pero en la calle es donde la lucha adquiere la trascendencia histórica necesaria para que los cambios sean una realidad.

Vamos al Paro porque todo lo que hoy tenemos  como derechos laborales y que seguramente no nos  satisfacen plenamente, necesitan ser refrendados con la protesta social. Es lo que tenemos y debemos usar siempre Vamos por más porque nos lo merecemos

! Resistencia ¡

 


TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR