FICCI Cartagena de Indias

Cinco buenas razones para no perderse el FICCI 54


Foto: Cortesia FICCI. Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias. 

El Festival  Internacional de Cine de Cartagena de Indias en su versión 54 se tomó la ciudad fantástica desde este jueves 13 hasta el miércoles 19 de Marzo  para inundar de cine a todos los interesados en el séptimo arte.

Si usted vive en esta bella ciudad o está de paso por ella, tenga en cuenta  a continuación estas razones por la cual asistir a este festival. Solo se citan cinco para ser concisos, pero seguramente hay muchas más.

1. La totalidad del evento es gratuito con prioridad para acreditados. Con el plus que este año hay 2 salas de cine adicionales (Centro Comercial La Castellana) y en total son 260 proyecciones y más de 135 películas de 27 países. De estas proyecciones totales diariamente se darán 48. El festival también tendrá 40 estrenos mundiales y 26 estrenos latinoamericanos. Así que todavía está a tiempo y lo único que necesita es disposición para ver buen cine.

2. Habrá un homenaje para el  director mexicano Alejandro González Iñárritu, reconocido por largometrajes como Amores Perros, Babel y 21 gramos. También  participará en un conversatorio público en el Teatro Adolfo Mejía e impartirá un Master Class. Todo esto en su condición de gratuidad en el ingreso. También es homenajeado el destacado actor británico Clive Owen, quien es uno de los  invitados de honor. Además de esto y presentar su última película Blood Ties, el sábado 15 de Marzo da una rueda de prensa en el Centro de Cooperación Española.

3.  En su sección Retrospectivas, el Festival exhibe una amplia selección de la obra imprescindible del maestro iraní Abbas Kiarostami, extensamente laureado a nivel mundial, incluyendo la Palma de Oro en Cannes 1997 (El  sabor de las cerezas) También se proyecta  lo mejor de John Sayles, icono del cine independiente norteamericano y la  obra completa del brillante director polaco Pawel Pawlikowski. Los tres hacen presencia en Cartagena.

4. Eventos complementarios del festival tanto para formación a industria cinematográfica como para el público en general. Actividades en barrios de la ciudad, eventos académicos y  de formación por parte de los invitados que acercarán el proceso creativo del cine a los interesados. ¡Lo importante es tener las ganas!

5. Una gran programación en cada una de sus secciones hacen parte del festival. En la competencia oficial estará lo mejor del cine latinoamericano y en la sección de GEMAS llegan grandes y aclamadas películas a nivel mundial como la Jaula de Oro del español, radicado en México, Diego Quemada Díez,  “Gloria” el laureado film chileno de Sebastián Lelio,  o la recientemente ganadora del Oscar a mejor película extranjera La Grande Bellezza de Paolo Sorrentino. Hay muchas más que con un poco de curiosidad por el cine podrán encontrarlas en cada sección de la programación oficial. ¡Para recordar: Muchas de estas películas solo se tendrá la oportunidad de verlas proyectadas en formato cine en Colombia durante este festival!

Así que si todavía no ha venido al festival de cine más antiguo de Latinoamérica y tiene la posibilidad de hacerlo, no lo piense dos veces y encuentre las muchas otras razones por la cual será una grata experiencia intelectual para su vida.

 

 

 

 


TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR