Mujeres con Sindrome de Down

13/03/2021 - 16:55

Dia de la mujer, dia para abrazarlas, consentirlas, para que nosotros sigamos alzando la voz por sus derechos, para empoderarlas, luchando por su plena inclusión social, y combatiendo el abuso, el acoso y la agresión sexual contra ellas.

Todas las #mujeres​ llevan a sus espaldas una mochila cargada de vivencias que van acumulando a lo largo de su vida. En el caso de las mujeres con #sindromedeDown​ esa mochila está además cargada de injusticias, de etiquetas, de límites y de estereotipos, sufren de doble discriminación. Pero ellas son algo más que el síndrome de Down…

Que mejor homenaje hoy que destacar algunas mujeres de todas partes del mundo con sindrome de down (y por supuesto algunas colombianas), actrices, monjas ,escritoras, conferencistas entre otras, exitosas, felices, un verdadero testimonio que si se puede, un ejemplo para todos y cada uno de nosotros.

El listado es inmenso, mil disculpas por no incluirlas a todas, son unas tesas, y una verdadera inspiración para todos nosotros. Mención aparte especial para aquellas madres con sindrome de down que dia a dia sacan adelante a sus hij@s, a absolutamente todas, mil bendiciones.

1. Sofia Guzman- joven modelo y reina representante de Colombia en reinado internacional (https://www.eltiempo.com/cultura/gente/joven-con-sindrome-de-down-colombiana-que-participa-en-reinado-374382)

2. Jessica Adriana Bermudez- Diseñadora y Empresaria (https://www.mintic.gov.co/portal/inicio/Sala-de-Prensa/Noticias/124702:Jessy-la-disenadora-con-sindrome-de-Down-que-en-Navidad-cumplio-el-sueno-de-vender-sus-creaciones-online)

3. Madeline Stuart - modelo australiana, la segunda mujer con síndrome de Down en modelar en el desfile de Nueva York

4. Angela Bachiller- concejal en Valladolid, España

5. Megan McCormick-fue la primer estudiante de graduarse con honores en una escuela técnica en Estados Unidos, actualmente trabaja como asistente en kinder y asistente en la oficina, así como en la asociación de síndrome de Down de Kentucky enseñando a niños con síndrome de Down a leer y escribir

6. Noelia Garella, desde chica soñó con ser maestra, y lo logró al graduarse de maestra en preescolar, en Córdoba Argentina y se ha convertido en la primera maestra titular de grupo en Argentina

7. Bibi, primera gimnasta con síndrome de Down de México en ganar 3 medallas de oro en el campeonato mundial en Italia

8. Yulissa Arescurenaga, estuvo cuatro años practicando y memorizando pasos de baile para ser instructora de zumba certificada, y lo logró siendo la primera instructora con síndrome de Down .

9. Jamie Brewer, actriz americana mejor conocida por la serie de FX American Horror Story, también fue la primera modelo con síndrome de Down en desfilar en Nueva York

10. Isabella Springuhl,  Guatemala, participó en el 2016 en el London Fashion Week en el 2016, desde entonces su linea Down to Xjabelle  han sido parte de diversas exposiciones  y pasarelas.

11. Maria José , mejor conocida como Majo, tiene 19 años, es de Panamá y cada semana tiene un video nuevo en su vlog en la vida según Majo, representó a su país en las Naciones Unidas en un encuentro mundial de discapacidad, actualmente esta estudiando en la Universidad.

12. Heba el.Shurafa. Viviendo en Gaza, Heba siempre fue una niña muy curiosa y mostraba interés por aprender, memorizaba cosas muy rápido, le gustaba actuar, cantar y recitar poemas. Actualmente trabaja de maestra en la escuela donde ella creció y aprendió.

13. Laura Zapata Ortega "Lauracate". Empresaria y Chef Paisa. Apoyala aquí: https://lauracate.odoo.com/shop

14. A todas las chicas que laboran en La Caja de Carlota, agencia de publicidad en Colombia con un equipo creativo de solo personas con sindrome de down

¿Conoces alguna mujer con sindrome de down que te gustaria destacar? Por favor hazlo en los comentarios!!!


TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR