Que nada nos separe!!!

16/03/2021 - 10:11

Con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down, que se celebra el 21 de marzo, se lanza la campaña #QueNadaNosSepare​ con el objetivo de lanzar un mensaje de sensibilización social: “Si tenemos tantas cosas en común, ¿por qué dejamos que solo un cromosoma nos separe?”. (ver video con los resultados del experimento social).

Con ella se pretende abordar el problema de la falta de amistades y oportunidades de socialización al que se enfrentan las personas con síndrome de Down cuando alcanzan la adolescencia y la edad adulta. Una situación sobre la que se pretende hacer reflexionar a la sociedad para que esta realidad cambie.

Después de reflexionar y sensibilizar (la RAE lo define como acción de hacer sensible algo o a alguien), se busca que se generen acciones concretas en cada uno de nosotros para las personas con síndrome de Down, e incluirlas en planes con amigos, en el ocio, en el trabajo…etc, porque son más las cosas que podemos tener en común que las que nos separan. ¿Qué opinas? Cuéntanos en los comentarios que haces o piensas hacer para que nada nos siga separando. Gracias #Down España.


TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR