seo foto

¿Qué significa SEO en Marketing Digital?

18/08/2019 - 15:02

 

Seguramente, a muchas personas al igual que a mí, les pasa que cuando escuchan hablar de marketing digital, al principio no comprenden muchos términos, porque están en inglés, porque son nombres extraños o son siglas que nunca habían escuchado antes, a mí me pasa todo el tiempo, y por eso la idea de escribir este blog.

Primero que todo, ¿qué traducen las siglas SEO?

SEO significa en inglés: Search Engine Optimization, es decir, Optimización de los motores de búsqueda.

Sin embargo, aún no es del todo claro ¿cierto?, realmente, ¿qué quiere decir este concepto?

El SEO lo podría definir como un conjunto de estrategias que se realizan de forma conjunta, para que un sitio web llegue a la primera página de Google, y si se administra bien, se puede lograr que tu página no solamente llegue a la primera página de Google, sino también al primer puesto en Google.

 

Aquí te muestro un ejemplo:

Búsqueda en Google

Si estamos buscando irnos de vacaciones a algún sitio en particular, y necesitamos hacer reserva en un hotel, una opción es ir a páginas donde se puedan comparar precios de hoteles, y así poder elegir la mejor opción.

Para este caso particular, escribí en el buscador de Google: "páginas reserva hoteles".

Al realizar esto, lo primero que aparece en la primera página de resultados es un anuncio, tal como lo podemos observar en la imagen de arriba, de la página tiquetesbaratos.com, en este caso, estos anuncios son pagos por este sitio web, es decir, no realizaron una estrategia de SEO para estar en ese puesto privilegiado, sino que pagaron a Google, esa pauta, para aparecer en la parte de arriba.

Debajo del anuncio, aparece inmediatamente el sitio web de Trivago, es decir, esta empresa, logró efectivamente estar en el primer puesto en la primera página de Google, sin realizar pauta para estos términos de búsqueda en particular.

Esto precisamente es SEO, estar en la primera página de búsqueda, en el top de resultados de Google.

Teniendo en cuenta lo anterior, ¿por qué es tan importante llevar a cabo una adecuada estrategia de SEO?

Porque esto le permitirá al sitio web que logre estar en la primera página de Google y en los primeros puestos, tener tráfico gratis, además, la mayoría de las personas, cuando buscan algo específico en Google, dan clic en los enlaces que aparecen en la primera página. 

En conclusión, con una adecuada estrategia de SEO puedes lograr: 

  • Posicionamiento de tu página web
  • Mayor visibilidad para tu público
  • Mayor número de visitas a tu sitio

Espero hayas entendido qué significa SEO y cuál es su importancia. En posteriores blogs, explicaré qué se debe hacer para llegar a la primera página de Google.

 

Nota: ¿qué tal te pareció esta entrada?, por favor, comenta abajo si entendiste la temática, o si tienes alguna sugerencia para mejorar.

¡Nos vemos en un próximo blog!

 


TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR