Parra Chacón rector de la U de C, es un fascista puro y duro

24/12/2018 - 12:33

Pensaba escribir hoy sobre el fracaso del animalismo en Cartagena, sobre la crueldad y corrupción de la Guardia Ambiental, sobre la negligencia de la policía animalista, sobre la eterna complicidad de la policía nacional, la Umata,y el DATT con la estafa y el abuso de los cocheros, cuando llega la terrible noticia de que el Esmad atacó a estudiantes desarmados que estaban ejerciendo su derecho constitucional y democratico  a la huelga en campamento permanente en los campus de San Agustín y San Pablo. Esta es la dictadura de Duque. Derechos humanos? Eso que es?

Y no veo a los periodistas sensacionalistas de RCN o NTN24 tan prestos a darle cubrimiento las 24 horas a lo minimo que pasa en Venezuela, no veo una equilibrada vision ante este monumental abuso a los derechos humanos, DERECHOS HUMANOS esa bandera libertaria que tanto ofende a los uribistas, pero como no es en Venezuela, les da risa la tortura y el sufrimiento del pueblo. Mal puede la prensa colombiana mirar la astilla en el ojo ajeno y no la viga que tiene en el ojo propio. Duque es el castigo que nos mando el karma, por habernos burlado de Maduro, tenemos uno peor.

No debería sorprendernos lo que paso en la Universidad de Cartagena la noche de navidad, fue justo lo que hizo el entonces gobernador de Bolívar Miguel Raad Hernandez el 24 de diciembre del año 2000 en Bellas Artes, fue exactamento lo mismo, el modus operandi de la derecha fascista que mal gobierna este paìs desde la muerte de Simón Bolivar es el mismo en todas las épocas. Después de que se mantuvo un año de resistencia estudiantil en Bellas Artes, ante el peligro de que querían privatizar la escuela (en esa época era casi gratis) y vender el claustro. En esa lucha el gobernador Raad Hernandez ahogó financieramente la Escuela, nos cortaron los servicios públicos, pero era tanto nuestro amor por nuestra escuela de artes que nos íbamos a recibir clases a las murallas y los parques, hicimos una subasta para pagar el transformador de energía cuando se explotó, dimos talleres de artes a los hijos de los empleados de Aguas de Cartagena para canjear la deuda. Eso es lo que hace un pueblo digno y consciente, luchar por lo que le partenece. Hicimos marchas multitudinarias, se convocó a la asamblea de Bolívar y Miguel Raad Hernandez prometio ante una vasta audiencia respetar la Escuela.De ñapa, toda la planta administrativa y académica trabajó gratis, todo para salvar la escuela, patrimonio de todos. Y como nos pago el gobernador Miguel Raad? Traicionó su propia palabra, y mandó de la forma mas traidora al ejercito a tomarse la Escuela de Bellas Artes en plena navidad. Derechos Humanos? Estado social de derecho? Eso que es? Y el glorioso ejercito nacional ultrajó ese 24 de diciembre de 2000 a la directora de Bellas Artes, doña Sofia Camacho de Covo, heroica funcionaria que trabajó gratis al igual que todo el personal durante un año completo. Y a Sofia la sacaron con violencia y a empellones de su oficina y sus cosas las tiraron a la calle en bolsas de basura. Y no pudimos hacer nada. Y no hubo manera de reaccionar, no hubo manera de convocar. Fascistas. Pero allá arriba esta el que para abajo mira y algún día la pagaran.

Entró entonces una muñeca plástica llamada Sacra Nader, del Opus Dei es decir, una pesadilla medieval, y los miles de millones de presupuesto que estuvieron represados durante años, brotaron de repente como agua de manantial. Y la Sacra solo podía quedarse 4 años en el poder, pero cambio atrevida, abusiva y corruptamente los estatutos en beneficio propio, para quedarse eternamente y ya lleva 18 años de vano, absurdo, superficial, controvertido reinado, con el apoyo eso si de todos los gobernadores desde Miguel Raad, pasando por el imputado del Cartel de la Hemofilia y actual pre candidato a la alcaldía de Cartagena Juan Carlos Gossain (Dios nos libre de permitir eso) hasta ese desastre maquillado por la prensa prepago llamado Dumek Turbay. 

En la actualidad, la escuela de Bellas Artes es privada para todos los efectos prácticos, es la finca personal de La Sacra, sin un concejo superior estudiantil libre y democrático, y los planes de vender el claustro continuan, pero no han encontrado al jeque árabe de Dubai que les pague lo que ellos quieren, la codicia es infinita. Y quieren reirse? los viernes no hay clases en la Universidad de Bellas Artes porque La Sacra,  alquila los salones para eventos privados, matrimonios, fiestas y primeras comuniones. De Ripley. Totalmente vergonzoso. No hay palabras para describir lo baja que cayó nuestra amada Escuela de Artes. 

La navidad es fecha perfecta para cometer abusos contra la sociedad civil inerme y desarmada, no hay manera de reaccionar en masa, pues la navidad lo neutraliza todo.

El abuso militarista de Parra Chacón rector de la Universidad de Cartagena es monumental, claro que el no actúa solo, tiene el apoyo de funcionarios sin ética, que hablan de frente en los pasillos de la necesidad de vender el claustro de San Agustín. Entre otras cosas, aprovecho para denunciar que Parra Chacon está dejando caer a pedazos el edificio del Claustro San Agustín, se cae el techo, se caen las columnas se agrietan las paredes, literalmente lo esta dejando reducir a ruinas, para luego ir a venderlo.

También apoyan a Parra Chacon profesores lambones como Argemiro Menco y Ricardo Chica (que han traicionado el sentir del resto de docentes y justifican lo injustificable): Cabe agregar que tanto a Menco como a Chica el resto de profesores les han pedido la renuncia de sus cargos como representante de los docentes ante el concejo académico y superior, y se niegan a hacerlo, agarrados como garrapatas a su espureo poder.

Imperdonable  la complicidad de Miguel Camacho Vicerrector de Bienestar, que con una actuación digna de un Oscar llegó a fingirse victima de un ataque de los estudiantes en la entrada del claustro de San Agustín, se tiró al piso y fingiéndose golpeado montó un show escándaloso de señorita quinceañera histérica, y en el colmo, hasta llamó a una ambulancia, cuando nadie lo había siquiera tocado, en la Universidad de Cartagena es el hazmerreir de los estudiantes, le llaman Neymar.

Y como la vida supera la ficción, vale recordar que este Miguel Camacho cinico e insufrible, fue el mismo Miguel Camacho, destacado líder estudiantil que hace 20 años, entre porro y ron cubano, luchaba por un mundo mejor, y que en el 2003 fue encarcelado, golpeado y abusado por el Esmad en los brutales y sangrientas épocas de la primera presidencia de Uribe. Recuerdas Miguel cuando paralizamos el centro exigiendo tu liberación? Que te vas a acordar Miguel? Que te vas a acordar si has vendido tu alma por 30 monedas de plata cual Judas. 

Parece que los golpes que recibiste cuando el Esmad entró al claustro San Agustìn entre gases lacrimogenos y porrazos a detenerte, te dañaron algo en el cerebro, porque de líder estudiantil de la izquierda progresista, valiente y combativa, involucionaste a un servil gusano arrastrado de la derecha corrupta que desde las épocas de Eduardo Lemaitre se enquistó en la Universidad.

El fin de semana el Esmad, haciendo honor a que estamos en la tercera, sangrienta y dictatorial presidencia de Uribe, violando los derechos humanos, las leyes de la república, la constitución, la democracia y la autonomía universitaria entró a los campus de San Pablo y San Agustín sacando por la fuerza los campamentos pacíficos y desarmados.

Y donde esta la ley? Donde esta la Personería? La Defensoría? La prensa? de estos últimos espero muy poco, ya me pasaron el listado de periodistas que van semanalmente a recibir su chequecito (eufemistica pauta publicitaria de la U de C). #prepagos.

Un guardia apellido Mercado atacó anoche con puñal a los estudiantes. Todo esta grabado. Y desgraciadamente la configuración del blog me impide subir fotos pero pueden ver el siguiente vídeo

https://www.youtube.com/watch?v=pqY6N40VKHo&t=&fbclid=IwAR2SYUqEZftagJm-3fM4V4c301VinxupFLRq9mgNqGHoXC-evYMjh4tHVIw

Ah! y se que las autoridades se cerraran en banda, y lucharan por no hacerle nada al guardia Mercado que atacó con puñal al estudiante, serán tan cínicos que invocaran legitima defensa y negaran la evidencia. Me conozco la calaña de gente que dirige Cartagena. Así como cuando los cocheros atacaron con puñal a Patricia Patiño destacada lider animalista y el ex director de la Umata Luis Magin Guardela defendió a los cocheros y Canal Caracol y RCN negaron y ocultaron la evidencia visual.

El año 2018 fue un gigantesco salto atrás para Colombia, nos robaron con fraude descarado y vil la presidencia, y los envalentonados fascistas y genocidas, creyéndose invulnerables, atentan contra todo lo sagrado.

La dejo aquí. Vienen tres largos años de lucha y resistencia.

Señor Parra Chacon, le recuerdo que el que ríe de último ríe mejor, con la dignidad de los estudiantes topó. Y esto apenas comienza. #Resistencia #Venceremos