Reiteramos nuestra denuncia de que el Guardian es un matadero de mascotas

20/03/2019 - 16:22

El Guardian es un coso - matadero de mascotas - zoonosis construido por la Gobernación de Bolívar, a un costo exorbitante, con unos sobrecostos evidentes, con un millon de mentiras y abusos de poder, con el apoyo del silencio de la prensa enmermelada, de espaldas a la carretera, a los animalistas y a la opinión pública, y está siendo maquillado como hospital medico veterinario. Seguimos en pie de lucha y no nos dejamos engañar.

¿Qué es el Guardian? Unas instalaciones en la via entre Santa Rosa y Villanueva, de 250 metros cuadrados, es decir, del tamaño de mi casa familiar, en las que hay 10 jaulas de cemento de 5 metros por 5 metros, y unos consultorios medicos, nada más. Eso no esta diseñado de ninguna manera como hospital, habria que reconstruirlo. Si va a ser hospital médico veterinario, su ubicación es inconveniente y absurda. De espaldas a la carretera y en el fin del mundo, cuando todavía no han empezado ni siquiera el proceso de contratacion y licitacion de las tres ambulancias que nos prometieron en la socialización del proyecto en la Casa de la Moneda 

Nada justifica que la totalidad de las luces de las instalaciones de la perrera estén encendidas las 24 horas si todavia no esta oficialmente al público el servicio de hospitalización.

Aunque esta como tal funcionando desde el 20 de enero. Una fuente de alta fidelidad nos dijo que "La limpieza", es decir matanza de perros y gatos seria hecha presuntamente de forma oculta y de madrugada. ¿Coincidencia?

Allí no caben nunca jamás 400 animales, ES IMPOSIBLE, no caben sin hacerles daño, sin causarles estrés, hacinamiento, ansiedad, dolor emocional, no caben sin maltratarlos, no caben si entendemos que tienen sentimientos al igual que nosotros, alma, espíritu, corazón, amor infinito. Si entendemos que quieren amor, compañia, sentirse queridos, y que "zampar" 20 y 30 perros en unas jaulas de 5 metros por 5 metros es una acto de infinita crueldad y egoismo. Solo un psicopata haria algo así.

Si quieren hacerlo hospital medico veterinario, y hay 10 salones, no caben comodamente mas de 10 perros por salon, asi que solo un maximo de 100 perros podrian estar al mismo tiempo comodamente.

Leonel Guardo, director de el proyecto El Guardian no es animalista, jamás lo ha sido ni desea serlo, me dijo en mi cara que los animalistas jamás entrariamos ahi ni hariamos parte del proyecto. Sabemos de fuente de alta fidelidad que a todos los empleados a los que se les está contratando se les advierte que: "Animalista que venga a joder se le va a poner los puntos sobre las ies, esto es nuestro, no de ellos, se les va a poner una muralla" Los animalistas somos los unicos y autenticos dolientes de los animales sin familia, damos la vida, todo nuestro dinero, nuestro tiempo, esfuerzo, todo lo que tenemos y lo qu eno tenemos por ellos, negarnos la entrada es confirmar nuestras peores sospechas y pesadillas, ese lugar fue concebido como matadero de mascotas.

El proyecto que sustento la inversion de 3500 millones en la sola construccion de ese lugar señala que el objetivo es "disminuir la poblacion animal" no hay un solo documento oficial que certifique que hay se les va a amar, a proteger, a vacunar, esterilizar, respetar, dignificar. En Santa Rosa nadie sabe que va a pasar ahi, en ningun municipio del departamento de Bolivar funciona correctamente la UMATA, es decir, no existe de ninguna manera el tejido social que permitiria que eso funcione en beneficio de los peluditos.

Mas adelante el proyecto que sustenta la inversion dice que: beneficio es los millones que el gobierno se ahorraria con los gastos que los perros le causan ¿Se puede acaso ser mas frio, insensible y malvado?  

El gobernador de Bolívar nos prometio que este lugar quedaría en Cartagena, en el coliseo de feria ganadera, y lo hicieron en Santa Rosa, a donde nadie va a ir, pues quienes mas necesitan un hospital medico veterinario, son las personas estratos 1 y 2. En la ubicacion qu enos habian prometido era ideal para el proposito, la verdad ese lugar no va a incidir realmente en ayudar la salud de los animalitos de Cartagena.  


TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR