Artistas destacados de la semana 28 en Visor musical de Color de Colombia


Petrona Martínez y Nidia Góngora, Cali Flow Latino, Manyoma Brothers, Alfonso Córdoba ‘El Brujo’, Safara, Los diablitos, Mr. Black, Mauro Castillo y Guayacán.

Estos artistas fueron protagonistas en la semana del 11 al 17 de julio en el Top 20 de Radio Nacional de Colombia y los tops 10 Tropical y Vallenato de National-Report. Aquí encuentra los vídeos de las canciones y las redes sociales de los artistas.

Redactó: Laura Cortez Palacios

Cinco destacados en el Top 20 de Radio Nacional de Colombia

Petrona Martínez y Nidia Góngora encabezaron el Top de la semana con su canción ‘Bobby’. Por segunda semana consecutiva, estas dos artistas han figurado en las primeras posiciones de la lista con este sencillo del álbum ‘Ancestras’.

Para seguirlas:

Twitter: @PetronaMartinez
Facebook: Petrona Martinez
Instagram: @petronamartinezbullerengue
Spotify: Petrona Martinez

Twitter: @NidiaGongora
Facebook: Nidia Gongora
Instagram: @nidiagongoramusic
Spotify: Nidia Gongora

Cali Flow Latino con su tema ‘Bugalú’ se encuentra en la octava posición. Inspirado en la cultura del baile de los años 60, este tema de Cali Flow Latino combina la salsa de antaño con los nuevos ritmos del género.

Para seguirlos:

Twitter: @califlowlatino_
Facebook: CALI FLOW Latino
Instagram: califlowlatinooficial
Spotify: Cali Flow Latino

Manyoma Brothers y su canción ‘La flor de los Lindos Campos’ se encuentran en la posición número nueve del top. Desde su estreno en el mes de marzo ha destacado por la presencia de Adalberto Santiago, cantante original de la famosísima agrupación ‘Fania All Stars’.

 

Para seguirlos:

Twitter: @manyomabrothers
Facebook: Manyoma Brothers
Instagram: @manyomabrothers
Spotify: Manyoma Brothers

Alfonso Córdoba ‘El Brujo’ con su obra póstuma ‘Palenquero Vení Bogá’ figura de número once en la lista. Narrando la historia de ‘Serafín’, Alfonso Córdoba nos envuelve en su voz distintiva.

Para seguirlo:

Facebook: Alfonso Cordoba El Brujo
Spotify: Alfonso Cordoba el Brujo

Safara con su sencillo ‘Envidia de la Buena’ hace una crítica social sobre un tema cotidiano. Su ritmo pegajoso y voz vibrante hace que esta canción sea diferente a todas las que se pueden encontrar en el top.

Para seguirla:

Twitter: @SAFARAMUSIC
Facebook: Safara
Instagram: @safaramusic
Spotify: Safara

Cuatro destacados en los tops 10 Tropical y Vallenato de National Report

Guayacán está en primer lugar del Top Tropical con su tema ‘Quiéreme o Déjame’, una salsa suave y romántica con el inconfundible estilo de Guayacán Orquesta. Desde su estreno en el mes de abril, ha cautivado los corazones de los salseros colombianos.

Para seguirlos:

Twitter: @GuayacanOficial
Facebook: Guayacán Orquesta
Instagram: @guayacanoficial
Spotify: Guayacán Orquesta

Mauro Castillo y su sencillo ‘Viene y se va’ se encuentra en quinta posición en el Top Tropical la semana. La famosa canción hace bailar a los salseros desde hace una década pues se siente más fresca que nunca.

Para seguirlo:

Twitter: @maurocastillo
Facebook: Mauro Castillo
Instagram: @maurocastillomc
Spotify: Mauro Castillo

Mr Black se encuentra en séptimo lugar con ‘Te tengo ganas’ en colaboración con Felipe Peláez. Este tema mezcla el vallenato y la champeta, mostrando la esencia de cada artista y entregando a Colombia una canción vibrante y especial.

Para seguirlos:

Twitter: @MrBlackChampeta
Facebook: Mr Black
Instagram: @mrblackelpresidente
Spotify: Mr Black El Presidente

Twitter: @FelipePelaez
Facebook: Felipe Pelaéz
Instagram: @felipepelaez
Spotify: Felipe Pelaéz

Los Diablitos y su canción ‘No te vayas’ se posicionan en el tercer lugar del Top Vallenato de la semana. Fundado en 1985 por Miguel Morales y Omar Geles, los Diablitos le han entregado a los amantes del vallenato numerosos clásicos.

Para seguirlos en Spotify: Los Diablitos

 

* Trazador misional de esta publicación de Fundación Color de Colombia: Línea estratégica 4: Cultura, identidad y comunicaciones. Iniciativa 1: Periodismo culturalProyecto: Visor musical (registro de artistas afrocolombianos en la escena nacional).

Categorias 


TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR