Otra Animalada de la alcaldia de Cartagena: Injusta persecución de una heróica rescatadora de animales

16/10/2011 - 06:36

Ayer volvió a ocurrir en Cartagena una infame injusticia de la mano del gobierno distrital, más exactamente de la alcaldesa Judith Pinedo, quien no contenta con no dar solución ética a la grave crisis ambiental y animal (más de 170.000 perros callejeros, con cientos de caballos enfermos y mal nutridos cargando carretas y coches); ataca a las personas que sin otro patrocinio que la riqueza de su espíritu, de su férrea voluntad de servicio y sobre todo su amor incondicional a todas las criaturas, realizan la labor que le correspondería hacer a las autoridades.

Y no porque sea su deber o su responsabilidad hacerlo, sino simple y llanamente por amor.

Desde hace 14 años la Fundación Rescate de Animales Desamparados de Cartagena está constituida legal y jurídicamente y se ubica en el barrio Pie de la Popa, segundo callejón Trucco.

La alcaldía de Cartagena hace dos días notificó el retiro de todos los permisos legales de funcionamiento, sin previo aviso, sin previo derecho a la defensa. Como si esta fuera una dictadura y no una república constitucional en la que sus ciudadanos tienen la posibilidad del debido proceso.

Y han colocado en la puerta el letrero SUSPENDIDO, como si el amor se pudiese suspender!.

Se alega que un vecino se quejó del ruido, pero nunca entidad ambiental alguna ha determinado legalmente que el sonido de la Fundación Rescate excediese los decibeles permitidos.

Se niegan las autoridades a suministrar el nombre del vecino que puso la queja, como si estuviésemos en la época de la inquisición en que podían llevarnos a la hoguera sin tener la menor idea de quien o porque somos acusados.

Y en el día de ayer llegó a la fundación la policía y pretendieron decomisar y llevarse los animales que están bajo cuidado médico y protección.

Afortunadamente la comunidad, es decir los vecinos, esos que teóricamente se quejaron, salieron y dieron su apoyo y respaldo, y esta infamia se impidió.

La Fundación Rescate necesita ahora el apoyo de la opinión pública.

Ya está casi lista la casa para la cual la fundación se va a trasladar, en la inmediaciones de Turbaco, pero el inmueble está en reparación y no lo entregan en menos de 20 días.

Lo que estamos pidiendo es que se respete el debido proceso, ya que la alcaldía de Cartagena sin mediar preaviso ni conciliación alguna, ha suspendido los permisos legales de la fundación, es decir que legalmente se quiere impedir que se continúe sanando y rescatando animalitos. ESTO ES DE RYPLEY!!!

La Fundación exige justicia y un plazo razonable para hacer la mudanza sin traumatismos...

Por qué en vez de atacar la Fundación no se le apoya? Ahora que se avecina el traslado, por qué la alcaldía no pone a su disposición sus camiones y sus recursos logísticos para que la Fundación Rescate preste un mejor servicio?

Esta ONG es ejemplo de Cartagena y de Colombia, de la mano de su fundadora Ingrid Hernández de Soto, en silencio y sin hacer protagonismo, ni venderse políticamente, ha realizado de su propio bolsillo innumerables acciones en todos los barrios de la ciudad, educando, sensibilizando, sanando, operando gratis animalitos. Con el apoyo de veterinarios voluntarios se han realizado cientos de desconexiones gratuitas, todo esto solo con aportes privados y sin contar nunca con el apoyo ni del distrito ni de ninguna otra entidad gubernamental.

Cualquier persona puede acercarse a la sede y observar con sus propios ojos esta extraordinaria y heroica labor, las fotos y testimonios que lo comprueban. Los invitamos a hacerlo, las puertas están abiertas para todos.

Se creo en Facebook el grupo: RECHAZO! ALCALDESA DE CARTAGENA ATACA A PIONERA DE PROTECCION ANIMAL, que en menos de 5 horas cuenta ya con más de 250 miembros que apoyan la labor de la Fundación.

Teléfono de la fundación: 6560170


TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR