Imagen de la serie La Veneno.

EL TOP DE CJ: Las 7 Mejores Series de 2020


El Top de Cj presenta:

Las 7 Mejores Series de 2020.

Durante este pandémico año fueron muchas las producciones que invadieron nuestra pantalla en el formato serie. Algunas llegaron con mucha expectativa y terminaron siendo un total fracaso, otras, llegaron y se fueron sin pena ni gloria y otras de las cuales no se esperaba mucho y al final resultaron ser de lo mejor de 2020. En este listado incluimos solo series cuya primera y/o única temporada fue estrenada este año en cualquier plataforma. Empecemos.

Número 7.

The Mandalorian. Disney Plus.

Comienza hilando fino este conteo y es que esta serie ambientada en el universo de Star Wars, narra la historia de Las aventuras de Mando, un pistolero solitario y cazarrecompensas que se abre paso a través de las fronteras más remotas de la galaxia, lejos de la jurisdicción de la Nueva República. Esta serie realmente se estrena en noviembre de 2019 pero la incluimos en este listado ya que todo su potencial se desarrolló en 2020. Ha recibido una excelente crítica y su final de temporada es uno de los mejores jamás visto en producciones de este tipo.

Número 6.

Veneno. Atresplayer Premium.

Se estrenó en marzo de 2020. Serie española, con notables actuaciones y excelente trama. Narra la historia de Cristina Ortiz mejor conocida como La Veneno, una cantante, actriz, exprostituta y diva española, y digna representante del colectivo LGBT que falleció en 2016. Esta serie no traía mayores aspiraciones, pero resultó ser un tremendo éxito, ojalá llegue pronto a otras latitudes con más fuerza para que podamos disfrutar está súper producción.

Número 5.

I May Destroy You. HBO.

Estrenó en junio sin mucho cartel y logró llevarse todos los elogios de la crítica. Narra la historia de Arabella, una naciente estrella de la literatura que, tras ser agredida sexualmente en un club nocturno, su vida cambia irreversiblemente y se ve obligada a reevaluarlo todo, desde su carrera hasta sus amigos y familia.

Número 4.

Freud. Netflix.

Por fin el gigante del streaming se hace presente en este conteo con una de las mejores series que tuvo este 2020. Se estrenó en febrero del presente año, y como su nombre lo indica narra una historia “alternativa” del origen del psicoanalista más famoso de la historia. Es una serie trepidante con excelentes actuaciones y con una trama que te mantiene pegado a la pantalla.

Número 3.

Está bien no estar bien. Netflix.

Esta serie coreana obtiene este puesto gracias a los muchos votos que obtuvo mientras preguntaba en mis redes sociales sobre las mejores series del año, y siempre fue una de las que la gente más votó, no en vano en algunos portales de internet tiene calificaciones de 4.9 sobre 5.0. Es una serie dramática (Kdrama) que narra la historia de muestra la historia de un joven y carismático enfermero cuya vida transcurre entre su trabajo en la sala psiquiátrica de un hospital y el cuidado de su hermano mayor con autismo. Su vida se verá trastocada por la llegada de un personaje de su pasado, una popular, extraña, fría y arrogante escritora de libros que sufre de un trastorno antisocial.

Número 2.

El robo del Siglo. Netflix.

La cuota colombiana la cumple con honores esta súper serie protagonizada por el actor Andrés Parra y el mejor actor de la serie Christian Tappan en el papel del abogado. Basada en hechos reales. La producción narra la increíble historia del atraco en efectivo más grande en la historia de Colombia. 24 mil millones de pesos fueron sustraídos del Banco de la República de Valledupar en el año de 1994. Cualquier parecido con ‘La casa de papel’ se quedará corto con la hazaña de estos ladrones, cuando descubren que sustraer 6 toneladas de billetes de una de las bóvedas más seguras del mundo será la parte más sencilla de la operación.

Mención de honor.

Amparo Arrebato. Telepacífico.

Telepacífico en coproducción con Container Films y Noelia Films se ha inspirado en el ícono de Amparo Arrebato para la realización de una serie llena de baile, amor, diversión y sabrosura. La serie de ficción ‘Amparo Arrebato, la negra más popular’ es un homenaje a la mujer vallecaucana, valiente, alegre, entregada a su familia y decidida a cumplir sus sueños. Esta historia se basa en el mito de las jóvenes bailadoras de salsa de los años setentas para las cuales el mayor sueño era bailar en los grilles y bares caleños.

Número 1.

Gambito de dama. Netflix.

No tenía mucho misterio el número uno de este y de tantos otros tops que se están haciendo por estos días. Gambito de dama es sin duda el fenómeno televisivo del año. La historia de la ajedrecista Beth Harmon, una joven huérfana y tímida que empieza a jugar ajedrez a temprana edad. Así es como desarrolla de forma sobresaliente todos sus sentidos y capacidad intelectual. 8 años después participa en un campeonato de esta disciplina en Estados Unidos, afilando a tope sus habilidades sobre el tablero. Ella lucha contra la adicción mientras trata de convertirse en la mejor jugadora de todo el mundo. Esta serie tiene actuaciones sorprendentes, bien hechas, una fotografía impactante. Es una obligación (prácticamente) verla.

 

 

 


TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR