Este lunes 01, En vivo sobre Emprendimientos y patentes posCovid-19


Los directores de los Centros de Emprendimiento de la Universidad del Valle, Claudia Marulanda, y de la Universidad del Norte, Eduardo Gómez, y el fundador de la firma de propiedad intelectual Muñoz Abogados, Diego Muñoz, responderán 12 preguntas sobre el rol de los clusters de emprendimiento y las patentes de libre utilización en Colombia en la recuperación económica durante y después del Covid-19. Aquí puede leer las 12 preguntas.

De 10pm a 10:30 pm por CanalVIP.tv, Canal Universitario Zoom (Une 99, Claro 126, Etb 269), UniValle TV (Une 117; Claro 104, y antena de aire, 25) y TeleIslas (fan page). En Origen Channel de TelePacífico, en diferido, martes 02, 9pm.

«Emprendimientos y patentes posCovid-19» es el En vivo extra que se realizará este lunes 01 de junio en seguida de la emisión 24 de «Cuarentena musical Pacífico y Caribe», que va de 9pm a 10pm. Esta es la URL del magazine y el En vivo para ver en redes sociales.

Este lunes  estará invitado al magazine el músico y productor sanandresano Buxxi, entrevistado por Juan Carlos Piedrahita, periodista musical de El Espectador, y Jaime Monsalve, jefe musical de la Radio Nacional de Colombia.

El de este lunes 01 es el En vivo extra #15. La semana anterior los temas fueron Planes de Desarrollo Territoriales y Covid-19 (miércoles 27) y Salud bucal bajo Covid-19 (viernes 29).

Diego Muñoz, Eduardo Gómez  y Claudia Marulanda, invitados a En vivo extra

Diego Muñoz. Abogado y magister en Derecho de la Universidad Sergio Arboleda; cursó Especialización en Derecho de la Empresa en la Universidad del Rosario.

Fundador de Muñoz Abogados, con más de 25 años de experiencia en el tema de Propiedad Intelectual. Miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios ACOPI Bogotá y Cundinamarca.

Eduardo Gómez-Araujo. Ph.D., Magister y Diploma en Creación, Estrategia y Gestión de Empresas de la Universidad Autónoma de Barcelona, España.

Historiador de la Universidad del Atlántico. Profesor, investigador y consultor en Emprendimiento, Innovación e Historia Empresarial de la Escuela de Negocios de la Universidad del Norte (Barranquilla), donde es el actual director del Centro de Emprendimiento.

Claudia Marulanda. Administradora de Empresa con maestría en Administración de la Universidad del Valle. Catedrática en su universidad, la Javeriana y la Libre de Cali.

Desde hace siete años es la coordinadora del programa institucional Emprendedores de la Universidad del Valle. Organizadora del 6° y 7° Simposio Internacional de Emprendimiento Universitario, 2018 y 2019.

La conductora de esta emisión de En vivo extra, Vanessa Serna, les hará las siguientes preguntas:

Emprendimientos y patentes posCovid-19

Para UniValle

1) ¿Podemos decir que hay clúster de emprendimiento en el suroccidente colombiano?

Para UniNorte

2) ¿Podemos decir que hay clúster de emprendimiento en el caribe colombiano?

Para Muñoz Abogados

3) ¿Por qué cree que se debería enseñar más Propiedad intelectual en las universidades y especialmente a los emprendedores?

Para UniValle

4) ¿Cuáles han sido la experiencia y los resultados del programa Valle INN en alianza con la gobernación del Valle del Cauca?

Para UniNorte

5) ¿Qué impacto han tenido en el Caribe los servicios de preincubación, incubación y fundraising que presta la Universidad del Norte?

Para Muñoz Abogados

6) Con un ejemplo, ¿cuál puede ser la relación entre la innovación de los emprendedores en Colombia y las patentes no registradas en Colombia?

Para UniValle

7) En este momento, ¿qué importancia práctica tiene el tema de las patentes en el ecosistema de emprendimiento que lidera la Universidad del Valle?

Para UniNorte

8) En este momento, ¿qué importancia práctica tiene el tema de las patentes en el ecosistema de emprendimiento que lidera la Universidad del Norte?

Para Muñoz Abogados

9) ¿Qué antecedentes existen para una estrategia de país que apalanque la innovación empresarial en patentes del mundo no registradas en Colombia?

Para UniValle

10) ¿De qué modo el Covid-19 ha afectado la actividad normal del ecosistema de empredimiento en el suroccidente colombiano y qué plan de emergencia ha habido específicamente en UniValle con un horizonte de contribuir a la recuperación económica?

Para UniNorte

11) ¿De qué modo el Covid-19 ha afectado la actividad normal del ecosistema de empredimiento en el caribe colombiano y qué plan de emergencia ha habido específicamente en UniNorte con un horizonte de contribuir a la recuperación económica?

Para Muñoz Abogados

12) ¿Qué rol le ve a la propiedad intelectual en una recuperación económica que cuente con emprendimientos de impacto y sostenibles?

Cuarentena musical Pacífico y Caribe

Un espacio que combina música, prevención del Covid-19, literatura, reflexiones, ejercicio y baile en casa, y consejos de cocina.

De los mismos productores y aliados de la exitosa Maratón musical del Pacífico contra el coronavirus, realizada el domingo 29 de marzo, es esta propuesta televisiva cultural en la franja de 9:00 pm a 10:00 de la noche.

En la «primera temporada», del 13 al 24 de abril, se transmitió de lunes a viernes.

Dada extensión de la cuarentena, corre una «segunda temporada», que va lunes, miércoles y viernes, en el mismo horario, con un «En vivo extra» sobre diversos temas de interés entre las 10:00pm y las 10:30 pm, con dos líderes de opinión o expertos invitados, o uno.

La propuesta reúne músicas de las dos costas colombianas, con artistas representativos de ellas, entrevistados por destacados periodistas musicales del país, y a médicos que divulgan recomendaciones de la OMS y MinSalud frente a la pandemia.

El Espectador, Canal Universitario Zoom, Origen Channel de Telepacífico, TeleIslas, Canal UniValle TV,  Canal VIP.tv, canales de la Red Intercable de Colombia, la plataforma digital Talento Chocoano, redes sociales de MinCultura y el Festival Petronio Álvarez transmiten el magazine.

También son aliados las emisoras de la Universidad de Cartagena y Voces del Pacífico de Buenaventura, Nicho Cultural, Afropicks, Mercado Cultural del Caribe, Pilas Colombia, Asmet Salud EPS y Fundación Serranía Colombia.

Magazine, propuesta televisiva cultural

El magazine tiene los segmentos “Festival Petronio” y “Gaita suena”, con sendos vídeos musicales e información cultural presentados por Ana del Pilar Copete, directora del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, y Ariel Cuello de la Ossa, periodista de la Universidad de Cartagena, respectivamente.

La información de prevención del Covid-19 cuenta con dos vídeoclips de médicos invitados y el Noti-Covid-19, a cargo de la periodista Jackeline Salazar.

Otros momentos, algunos de participación del público, son “Cómo la estoy pasando” (jóvenes); “Ejercicio y baile en casa”, con Armando Rumba Viveros; “Leyendo en cuarentena”, “Reflexionando” (análisis, opinión y propuestas en 30 segundos) y “Consejos de cocina”, con los chefs Rey Guerrero, Willans Lucumí, William Usuriaga Lugo y Francia Cabezas.

Entre los conductores musicales están Juan Carlos Piedrahita, periodista musical de El Espectador; Jaime Monsalve, jefe musical de Radio Nacional de Colombia; Luisa Piñeros, periodista musical de Radio Nacional de Colombia; David Lara, escritor y periodista cultural del Caribe; Naín Ruiz, columnista musical de El Pilón de Valledupar, y Cédric David, director artístico de Afropicks.

Los conductores presentan fragmentos de dos y tres vídeos musicales por artista invitado y motivan la conversación y los desconectados.

La nómina de presentadoras del magazine, con días diferentes, está integrada por Vanessa Serna, desde Atlanta, Estados Unidos; Daniela Larrahondo, del Cauca; y Katerin Panesso, de Medellín.

La producción técnica está a cargo de Carlos Galeano, gerente de CG Producciones, y la producción y dirección general en cabeza de Fundación Color de Colombia.


TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR