Hoy, 9:30 pm, En vivo IPCC sobre Fiestas


Ana del Pilar Copete, directora del Festival Petronio Álvarez (de Cali), y Saia Vergara, directora del IPCC de Cartagena, responderán diez preguntas sobre los cambios que la pandemia obligó a hacer en las versiones de 2020 y cómo serán las actividades desde la virtualidad. En esta nota puede leer las 10 preguntas.

De 9:30pm a 10:00pm por CanalVIP.tvUniValle TV (Une 117 y Claro 104), home del portal de El Espectador y Origen Channel de TelePacífico.

En diferido, jueves 17, por Canal Universitario Zoom10:30 pm (Une 99, Claro 126, Etb 269); domingo 20, por TeleIslas, 3:30 pm (DirecTv 150, Une 62, Claro 127 y Movistar 167), y martes 22, por Telepacífico, 11:30 pm ( Claro 119, Movistar 158 y Direct TV 141 y 1141).

«Petronio y Fiestas de Cartagena» es el En vivo extra de este miércoles 16 de septiembre en seguida de la emisión 50 de «Cuarentena musical Pacífico y Caribe», que va de 9pm a 9:30pm en su cuarta temporada. Este es el enlace URL del magazine y el En vivo para ver en dispositivos móviles. 

El de este miércoles 16 es el En vivo extra #40. La semana pasada el tema fue Salud ambiental.  Y las semanas previas: Desarrollo empresarial en subregiones (1 y 2), Buenaventura: dragado y ciudad (1 y 2), y Objetivos de Desarrollo Sostenible en subregiones (12 y 3).

La conductora de esta emisión de En vivo extraVanessa Serna, les hará las siguientes preguntas a las invitadas:

abcd

Para las dos directoras

1) ¿Qué tipo de actividades previas, organizativas o públicas, no se pudieron realizar por la pandemia?

2) ¿Qué actividades no se podrán realizar para evitar aglomeraciones que propaguen rebrotes de Covid-19?

3) ¿Habrá público en algunas actividades que irán por streaming (en cuáles)?  Fechas, si es el caso.

4) Si algunas actividades se harán en espacios abiertos, ¿cómo lograr que el público espontáneo mantenga la distancia de dos metros y el uso del tapabocas?

5) ¿Qué puestas en escena o presentaciones habrá que impliquen transporte y congregación en estudios, recintos o espacios para transmitir por redes y televisión? ¿Están los protocolos de bioseguridad?

6) ¿Qué actividades han surgido por la adecuación a la virtualidad y cuáles tal vez podrían permanecer cuando regrese la normalidad?

7) ¿La inversión de recursos de la ciudad será mayor o menor respecto del 2019 y qué cambiará en lo que reciben los participantes, como estímulos y premios?

8) ¿Qué se hará para que la actividad económica privada asociada a las festividades alcance ventas esperadas, pero por canales digitales? ¿Plan de publicidad, plataformas de e-commerce, facilitación de acuerdos con logística?

9) Para garantizar amplia audiencia de las actividades virtuales, ¿qué peso tienen en la estrategia las redes sociales y la televisión? ¿Qué canales están comprometidos o en negociación?

10) ¿Puede decirse que la presencialidad del público es la esencia del Festival Petronio Álvarez y de las Fiestas de Independencia de Cartagena?

Cuarentena musical Pacífico y Caribe, en cuarta temporada

Un espacio que combina música, literatura, reflexiones de vídeocolumnistas y consejos de cocina.

De los mismos productores y aliados de la exitosa Maratón musical del Pacífico contra el coronavirus, realizada el domingo 29 de marzo, es esta propuesta televisiva cultural.

En la «segunda temporada» comenzó un En vivo extra sobre diversos temas de interés estratégico y de actualidad con expertos y líderes.

El magazine reúne músicas de las dos costas colombianas, con artistas representativos de ellas (desde la tercera temporada, no solo músicos), entrevistados por destacados periodistas del país.

También son aliados MinCultura con Talento Crea Colombia, las emisoras de la Universidad de Cartagena y Voces del Pacífico de Buenaventura, la plataforma digital Talento Chocoano, Red Intercable de Colombia, MY LifeStyle Magazine de Nueva York, Nicho Cultural, Mercado Cultural del Caribe, Panorama Cultural, Asmet Salud EPS y Fundación Serranía Colombia.

Magazine, propuesta televisiva cultural

El magazine tiene los segmentos “Pilos 2032” (reflexiones de jóvenes); “Leyendo en cuarentena” (artistas de televisión a autores de la Biblioteca de Literatura Afrocolombiana) y “Reflexionando” (análisis, opinión y propuestas de vídeocolumnistas en 40 segundos).

También “Consejos de cocina”, con los chefs Rey GuerreroWillans LucumíWilliam UsuriagaFrancia Cabezas y cocineras tradicionales invitadas, y «Reportero caribe», con Ariel Cuello de la Ossa, comunicador y periodista de la Universidad de Cartagena.

Entre los conductores musicales están Juan Carlos Piedrahita, de El Espectador; Jaime Monsalve y Luisa Piñeros, de Radio Nacional de Colombia; y David Lara, escritor y periodista musical del Caribe.

La nómina de presentadoras del magazine, con días diferentes, está integrada por Vanessa Serna, desde Atlanta, Estados Unidos; Katerin Panesso y María Perea Villegas, desde Medellín.

La producción técnica está a cargo de Carlos Galeano, gerente de CG Producciones, y la producción y dirección general en cabeza de Fundación Color de Colombia.

*Trazador misional de esta publicación de Fundación Color de Colombia: Línea estratégica 4: Cultura, identidad y comunicaciones. Iniciativa: Periodismo cultural. Proyecto: Periódico Petronio (independiente), desde 2013.

 


TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR