Poster Cartagena 2019

¿Hacia dónde va Cartagena?


Es importante que constantemente nos preguntemos cuáles son los objetivos que tiene la ciudad y qué estamos haciendo para alcanzarlos. Así como las empresas y organizaciones tienen una definición de visión y de misión, ¿cuál es la visión y misión de Cartagena? ¿Qué papel desempeñamos los ciudadanos en la construcción de esa visión de ciudad? 

Ya sabemos que los políticos corruptos son inservibles, aunque la mayoría del colectivo se divierta escogiendo la incompetencia en vez de la inteligencia. Sin embargo, la idea de esta publicación es invitarte a participar de un debate virtual sobre lo que piensas de Cartagena, ¿cuál es la visión de la ciudad? ¿qué situaciones crees que deben ser atendidas con urgencia? ¿de qué forma los ciudadanos podemos hacer que se cumplan los objetivos? ¿Para qué sirven los funcionarios públicos y los líderes de las juntas comunales? 

Si podemos pensar racionalmente estas preguntas, tal vez podamos actuar mejor desde nuestras posiciones en la sociedad. La construcción de una ciudad justa y equitativa depende no sólo de qué tanto contribuimos en términos de aportes económicos sino -y sobre todo- que depende en mayor medida de la actitud que asumimos ante las decisiones y actos de las administraciones gubernamentales.

Si quieres compartir tu opinión conmigo y con los demás lectores, escríbeme a valderramapino@gmail.com o deja un comentario aquí abajo. Cuando las personas pueden expresarse con libertad, respeto y asertividad, ayudamos a fortalecer la cultura ciudadana.


TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR