Hasta la última fecha se luchará en el Torneo Postobón II


[inline:torneop.jpg]

Como en los mejores tiempos de la primera división cuando nos comíamos las uñas para saber quiénes entraban y quienes se quedaban en el intento, así está hoy el Torneo Postobón, como para alquilar balcón, solo un equipo quedará por fuera y empiezan las apuestas para ver quién será el marginado de esta edición.
[inline:tabla.jpg]

Analicemos la actualidad viendo las opciones de los equipos; Quindío, Unión Magdalena, Jaguares, Pereira y Rionegro ya están ubicados en segunda ronda, de esta manera los tres  cupos restantes se definirán en la fecha 18 entre los equipos; América de Cali, Real Cartagena, Cúcuta y Bucaramanga, como podemos ver serán cuatro equipos los que aspiran a tres plazas.

Miremos ahora cuales son las posibilidades de cada uno:

 Atlético Bucaramanga (29 puntos), noveno y parcialmente eliminado, en papeles el más complicado, solo podría acceder a la siguiente instancia ganándole a Real Cartagena, las posibilidades son latentes pues estarán de local y los heroicos no han sido buenos visitantes en lo corrido del torneo.

 

Cúcuta (29 puntos), el octavo deberá derrotar o empatar frente a Bogotá FC como visitante, para no depender de terceros. De perder, tendrá que esperar que el Atlético Bucaramanga no supere al Real Cartagena, aunque depende de sí mismo el hecho de ser visita siempre complica un poco aunque enfrente este un rival eliminado. Pese a todo esto entra a depender de Real Cartagena pues ganando este último le asegura su clasificación.

 

América de Cali (29 puntos),  el ahora séptimo derrotando o empatando frente al Deportes Quindío en Cali, estaría en la siguiente instancia. De perder, tendrá que esperar que el Atlético Bucaramanga no supere al Real Cartagena. Otro que entra a depender de los heroicos, sabiendo que tiene enfrente al mejor equipo del torneo se oscurece el panorama, además de venir en campaña descendente y quizás sin técnico, complicada la situación para los escarlatas.

 

Real Cartagena (30 puntos), es sexto ganando o empatando estaría en la siguiente instancia. De perder frente al Atlético Bucaramanga, deberá esperar que pierda el América o el Cúcuta Deportivo. En los papeles es quien más opciones maneja pero no deja de complicar tener que enfrentar a uno que también lucha por entrar y saber que de visita no se han obtenido buenos resultados.
[inline:ultimafecha.jpg]

 

Hay algo para tener en cuenta en este magnífico desenlace, de los 9 equipos que pelean por entrar a los octogonales solo 2 son equipos que nunca han estado en la primera división del fútbol  Colombiano; Jaguares y Rionegro, los demás son equipos de gran hinchada y tradición demostrando que se han pellizcado ante la situación tan triste que venían manejando estos equipos, esto se puede tomar como una alarma para lo que se viene en la lucha por los dos cupos que otorgará la dimayor.

 

En mi concepto personal creo que el que se queda por fuera se definirá entre Bucaramanga y Cúcuta uno de estos dos será quien pierda las aspiraciones por ahora, de inmediato deberá prepararse para el torneo corto de ascenso de Enero.

Puedes seguirme en Twitter: @VictorMisol

*Imágenes Tomadas de la pagina torneopostobon.com


TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR