Empieza el Festival de Cine


Los temas relacionados con el conflicto armado y el narcotráfico se han vuelto recurrentes en las producciones cinematográficas del país, algunos los defienden alegando que es una forma de procesar las cicatrices y las huellas que la violencia deja a su paso.

Una excusa desgastada de tanto repetirla.
Desde Rodrigo D: No futuro (1988) hasta la novelas de narcos, que dominaron los horarios estelares los últimos dos años, han pasado muchas horas de filmación y ya va cansando el tema.
Al ver los primeros segundos del trailer de Los colores de la montaña, película seleccionada para inaugurar (24 de febrero) el Festival Internacional de Cine este año, pensé que iba a ser más de lo mismo pero a medida que transcurre deja ver que no hay una sola receta para narrar la situación del país.
El director Carlos César Arbeláez recurre a los ojos inocentes de los niños y utiliza el conflicto armado sólo como el telón de fondo de una historia que habla sobre la amistad. Habrá que verla.
La programación completa del Festival la encuentran en www.ficcifestival.com
Entre las “gemas” que se podrán ver este año está Black Swan con Natalie Portman (25 de febrero), nominada como mejor película en los Premios Oscar que se entregarán el próximo domingo.


TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR