Regreso a clase no es una opcion


El regreso a clase no es una opcion

Diferentes medidas han sido tomadas por el presidente Duque en los diferentes sectores para alivianar la carga economica, sin embargo en lo que respecta al sector educacion, especificamente al pago de pensiones para colegios privados no ha sido regulado en lo absoluto.

La situación actual del país como consecuencia de los eventos imprevisibles e irresistibles generados por la pandemia del Covid 19 ha exigido de manera general una revisión de la forma como se deben ejecutar los contratos en tiempos como este, es importante resaltar que las clausulas contractualmente acordadas y que, en circunstancias normales serían íntegramente aplicables, deban ser revisadas por las partes, en desarrollo del principio de colaboración que se encuentra implícito, maxime cuando la forma de educacion es totalmente diferentr a la pactada inicialmente.

El principio de solidaridad, que adquiere mayor importancia en momentos como el actual en el que estamos enfrentados a un evento de fuerza mayor que impiden la ejecución normal de los contratos.

No es justo con los padres de familia que ademas de tener sobre sus hombros la situacion actual, tengan ahora que lidiar con cobros.

Ademas de este peso en lo que respecta a la parte economica se suma la decision del Ministerio de Educacion del regreso a clases presenciales de manera apresurada el 1 de agosto.

Me referire especificamente a la responsabilidad a la que se verian involucradas instituciones publicas y privadas por esta decision, la que considero no es una opcion viable. Siendo las instituciones las responsables de la vigilancia y el cuidado de los estudiantes, al no cumplir con los protocolos exigidos y en el evento  que resulte contagiadio algun estudiante deberan responder directamente por este hecho.

No es suficiente para mi saber que las instituciones reponderan extracontractualmente, no garantiza a ningun padre estoy segura de ello, por eso el regreso a clase no es una opcion.


TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR