accidente de auto

Casos más Comunes de Compensación por Accidente de Auto en Estados Unidos


De acuerdo con las estadísticas y otros indicadores del departamento de transportes de los Estados Unidos, durante los últimos 5 años, poco más de 1 de cada 4 de los conductores de automóviles se vieron involucrados en accidentes de autos, de los cuales, cada año, los accidentes de autos cobran más de 40,000 vidas y más de 3 millones de personas son lesionadas debido a accidentes automovilísticos, lo cual directamente deriva en un elevado número de solicitudes de compensación por accidente de auto.

 

Según los registros, dentro del país, al igual que en cualquier otro lugar del mundo, los accidentes de autos se han convertido en algo recurrente y altamente preocupante para las autoridades por lo que las leyes se han vuelto cada vez más específicas y severas en contra de los responsables de las colisiones.

 

¿Cómo puedo solicitar una compensación por accidente de auto?

 

Los accidentes de auto tienen distintas vertientes por las que una persona podría solicitar una compensación por accidente de auto, las cuales varían según el tipo de accidente y los daños que este haya generado tanto a los bienes materiales como a terceros.

 

Sin embargo, y como ante cualquier tema legal, la resolución más óptima para este tipo de circunstancias, está en manos de la representación de un abogado de accidente de carro comprometido, con experiencia y lealtad hacia los derechos de la víctima.

 

Algunos de los casos más comunes por los que se solicita una compensación de auto, suelen ser:

 

·  Lesiones

Si alguna persona llegase a sufrir una lesión en un accidente de auto, esta podría llegar a calificar para una protección de lesión personal de hasta $10,000 dólares para solventar gastos médicos, de ahí la importancia de solicitar la atención médica pertinente e inmediata.

 

·  Salarios perdidos

Al momento en el que la víctima de un accidente de auto ha sufrido lesiones que lo imposibiliten, esta cuenta con el apoyo legal para realizar una solicitud de compensación con la que pueda cubrir el dinero que podría dejar de percibir debido al daño debido al accidente.

 

·  Daños por dolor y sufrimiento

Si bien, muchas ocasiones se piensa que las lesiones físicas son los únicos factores que podrían dejar secuelas, los daños psicológicos y postraumáticos que este tipo de colisiones pueden arrojar son altamente comunes y válidas ante la ley para aplicar por una compensación por accidente de auto.

 

·  Daños a la propiedad

Dentro de este apartado, se ubica cualquier tipo de pérdida material que la víctima sufra debido al accidente de carro; es decir, la pérdida parcial o total del vehículo en el que viajaba, daños a algunos objetos de valor que llegase a transportar, así como algunas otras pertenencias que sean aprobadas dentro de los parámetros legales.

 

Causas más Comunes por las que Ocurre un Accidente de Auto

 

Si bien, los comportamientos que suelen causar accidentes de auto, sin importar si son mínimos o mortales y aparatosos, son diversos, existen factores comunes por los que suelen ocurrir, tales cómo:

 

·  Distracción del conductor

·  Incumplimiento del derecho de paso a peatones

·  Conducción demasiado de cercana a otros vehículos

·  Exceso de velocidad

·  Uso de carril de forma inadecuada

·  Respaldo inseguro

·  Uso de alcohol al conducir

·  Uso de drogas al conducir

·  Cambio de carril inseguro

·  Girar inadecuadamente

·  Ignorar señalizaciones como altos, cruces y luces rojas

 

Por otro lado, existen factores que no suelen ser culpa precisamente del conductor, tales como:

 

·  Defectos automáticos

·  Factores ambientales

·  Señales de tráfico obstruidas

·  Carreteras y vialidades en mal estado

 

Es importante que, sea cual sea la situación por la que ocurrió el accidente, se garantice una representación profesional por parte de un abogado de accidente de carro con experiencia antes de ir a la corte pues, solo la orientación adecuada y correcta lograrán la obtención de una compensación por accidente de auto justa.