7 libros sobre crímenes reales.


El Top de Cj presenta

7 libros sobre crímenes reales

No se trata de querer excusar las acciones de un asesino, ni mucho menos de imitar sus peligrosas y aberrantes conductas, pero si de echar una mirada a episodios lamentables que desgraciadamente sucedieron y que quedaron plasmados en un libro para que tiempo después pudiéramos tener una idea de lo que pasa por la cabeza de los asesinos en serie, o lo que realmente sucedió en alguno de los crímenes mas misteriosos de la historia. El top de Cj presenta: 7 libros sobre crímenes reales.

Número 7

Helter Skelter

Autor: Vincent Bugliosi y Curt Gentry

7

Inspirado en el asesinato de Sharon Tate e invitados y otras aberraciones cometidas por los seguidores de Charles Manson. Si estas cosas te afectan, pasarás días sin dormir, imaginando que la «Familia» se cuela en tu casa. Bugliosi hace un trabajo excelente contando la brutalidad que la «Familia» desató sobre sus víctimas. Es una pesadilla que te acompañará durante un tiempo. Existe una traducción de este libro. Se titula Manson, retrato de una familia y fue publicado por la editorial Bruguera. Sin embargo, el libro se encuentra descatalogado y no es posible encontrarlo.

Número 6

Un Extraño a mi Lado

Autora: Anne Rule.

6

Ted Bundy cambió el mundo. Sobre todo, cambió a Anne Rule, no porque intentase matarla, fueron compañeros de trabajo. Durante años, uno de los mayores asesinos en serie conocidos, se sentó a su lado. Día tras día. Ella no tenía ni idea, de que durante ese tiempo, su compañero de trabajo, estaba ocupado asesinando a 30 mujeres. Convirtió aquellos años en una novela sobre crímenes reales. Con ella despegó su carrera, a día de hoy ya ha escrito 20 novelas. Todas sobre crímenes reales.

Número 5

Columbine

Autor: Dave Cullen

5

Columbine no necesita presentación. Desde entonces cada tiroteo escolar, nos trae a la memoria a Columbine. La mayoría habréis visto el documental de Moore. Cullen, el escritor, nos ofrece una visión profunda, sin tintes políticos, y ofrece al lector una visión de los asesinos clara y real. Una joya.

Número 4

Dentro del Monstruo

Autor: Robert Ressler

4

Robert Ressler es la persona detrás de los perfiles psicológicos, él fue el inventor de este método. En su segundo libro sobre asesinos seriales, Ressler comparte sus «charlas» con dos de los más grandes (y más terribles) asesinos en serie de la historia; Dhamer (El carnicero de Milwaukee) y John Wayne Gacy (El payaso asesino). Además, relata algunas de sus investigaciones en Japón, Sudáfrica e Inglaterra. Un libro que profundiza en las mentes más enfermas y retorcidas de la historia.

Número 3

Los Monstruos en Colombia si existen.

Autor: Esteban Cruz Niño

3

Personalidades rebeldes, extrañas, estrambóticas, hombres formados en las entrañas de la infinita violencia colombiana, hijos despreciados, hombres descalificados, maltratados, ultrajados, fueron los que terminaron convirtiéndose en los temibles asesinos en serie que conforman este insólito mosaico que recoge el profesor de antropología y magister en historia Esteban Cruz Niño. En este texto, el lector podrá abordar una construcción periodística de mentes diabólicas que durante años derramaron por terrenos baldíos, veredas, pueblos y ciudades colombianas y de países vecinos la sangre de centenares de víctimas inocentes —la mayoría compuesta por inofensivos niños, niñas y adolescentes—, algunos de ellos aún desaparecidos. Incluye las aberraciones de los más horripilantes psicópatas: Pedro Alonso López, el "Monstruo de los Andes", el más temible asesino serial de la historia colombiana; Daniel Camargo Barbosa, el "Sádico del charquito", quien convenció a su esposa de procurarle vírgenes para abusar de ellas y luego matarlas; Luis Alfredo Garavito Cubillos, violador y asesino de niños, y otros desadaptados, como el tristemente célebre Javier Velasco Valenzuela, quién ultimó a Rosa Elvira Cely en el parque Nacional de Bogotá.

Número 2

BTK (Átalas, torturalas, mátalas)

Autores: Roy Wenzi, Tim Potter, L. Kelly, Hurst Laviana

2

BTK es uno de los asesinos más complicados de la historia. Padre de familia modélico, Dennis Rader, escondía un asesino cruel bajo la fachada socialmente perfecta de su vida. Después de 32 años asesinando, cometió un error: ceder ante su vanidad. Llamó al periódico local para comunicarse con la policía, les dijo que su contraseña sería: Bind them, torture them, kill them (átalas, torturalas, mátalas) De ahí el nombre por que el que sería conocido mundialmente: BTK.

Mención especial

Zodiac: El asesino del zodiaco

Autor: Robert Graysmith

especial

El autor de este libro trabajó como caricaturista para  The San Francisco Chronicle, cuando el asesino del Zodiaco (un asesino en serie de California, cuya identidad nunca fue descubierta) comenzó a matar gente (y a enviar cartas al periódico para que las publicasen).  A partir de ahí comenzó a recopilar toda la información sobre los asesinatos en sí, y las investigaciones de la policía, y diez años después, publicó el libro.

Número 1

A Sangre Fría

Truman Capote

1

Si no has leído A sangre fría, deja de decir que te encanta la novela negra, que eres un fan incondicional de la novela negra y que eres un experto. Si no has leído A sangre fría, de Capote, no eres nada. ¡NADA! ¡jajaja! No mentiras, pero si es un gran libro y debes leerlo ¡YA MISMO!, trata sobre los asesinatos de una familia de Kansas. Esta crónica del novelista estadounidense Truman Capote, publicada en 1966, es un largo y detallado documental acerca de un múltiple asesinato y de la captura y confesión de sus autores, así como de su condena y ahorcamiento seis años después. Capote, a quien siempre le gustó representar el papel de mascota histriónica ante la prensa y la alta sociedad norteamericanas, se autoproclamó muchas veces como el escritor vivo más importante del mundo y como el creador de un género literario: la non-fiction novel ("novela de no-ficción" o "novela periodística").

 

Pd: tengo una copia de la primera edición y solo me costó $10.000 pesos colombianos (2.5 dolares)


TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR